NOTICIAS
Miércoles, 13 de Mayo, 2020
Preparación Física - Alimentación - Salud - Golf
Golf y Salud en casa: Los ejercicios de Álvaro Zerolo – Mejorar la extensión de la espalda
El fisioterapeuta de la RFEG y del European Tour da una serie de consejos para mantenerse en forma

Álvaro Zerolo, fisioterapeuta de la RFEG y del European Tour, nos da una serie de consejos para mantenernos en forma desde casa.

Esta serie de ejercicios, que se irán acumulando en este espacio a lo largo de las próximas semanas, están relacionados con partes del cuerpo que se utilizan habitualmente en los movimientos y giros que realizamos al golpear la bola con los palos de golf.

En esta octava entrega, Álvaro Zerolo nos enseña un ejercicio para mejorar la extensión de la espalda, una acción fundamental a la hora de realizar el swing.

Lumbares, espalda y abdomen, en vídeos anteriores

Comenzamos con unos ejercicios de estiramiento para fortalecer los lumbares, una zona de la espalda tan importante a la hora de ejecutar el swing, y seguimos con un segundo, la denominada plancha, relacionado con el fortalecimiento del core del cuerpo.

En el tercer vídeo, Álvaro Zerolo nos enseñó ejercicios para fortalecer los glúteos, uno de los músculos más importantes del cuerpo humano, y en la cuarta entrega, trabajamos el abdomen para potenciar nuestro backswing.

El quinto vídeo de la serie estuvo reservado a los ejercicios fundamentales para la movilidad dorsal. Esta cobra especial relevancia en un deporte como el golf, ya que la rotación es básica en el swing.

En la sexta entrega, Álvaro Zerolo se centra en la movilidad de las caderas, importante para ejecutar correctamente el gesto técnico en golf y para proteger la zona lumbar, mientras que en la séptima nos enseña un ejercicio para fortalecer la espalda con bandas elásticas muy común en los jugadores del European Tour.

GOLF Y SALUD EN CASA

Vídeo 1: Fortalecimiento de las lumbares
Vídeo 2: La Plancha
Vídeo 3: Fortalecimiento de glúteos
Vídeo 4: Abdomen
Vídeo 5: Movilidad dorsal
Vídeo 6: Movilidad de cadera
Vídeo 7: Fortalecimiento de la espalda

Vídeo 8: Mejora la extensión de la espalda

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS