NOTICIAS
Martes, 12 de Mayo, 2020
Historia del Golf en España
Nuestros campeones: El día que Álvaro Quirós inscribió su nombre junto al de Seve
El andaluz ganó el Open de España 2010 en el Real de Sevilla y cumplió uno de sus grandes sueños
Álvaro Quirós

En esta serie rescatamos imágenes que forman parte del archivo fotográfico de la RFEG y que esconden detrás una bonita historia de golf. De nuestro golf. Son NUESTROS CAMPEONES.

📆 2 de mayo de 2010.

Real Club de Golf de Sevilla.

➡Se vistió de rojiblanco, el equipo de fútbol de sus amores, para abrazar a la gloria. Álvaro Quirós convirtió en realidad lo que el golf español llevaba persiguiendo desde que en 2002 Sergio García alzase la copa de ganador del Open de España: acaparar el triunfo en un torneo importante que volvió a congregar a miles de personas en la preciosa primavera sevillana. ¡Qué semana aquella!

➡El andaluz superó en un vibrante playoff de desempate al inglés James Morrison, que no pudo con un jugador tocado por la varita del talento y con una respetuosa afición que con sus aplausos llevó en volandas a su golfista en el Real Club de Golf de Sevilla.

➡El jugador español lo calificó ante las cámaras de televisión, nada más acaparar el triunfo, como “lo mejor de mi vida, inscribir mi nombre junto al de Severiano Ballesteros”. El Open de España, grande, mayor, importante, siempre ha sido un trofeo en el que todos quisieran inscribir su nombre, un honor alcanzado por Álvaro Quirós a base de esfuerzo y acierto.

➡El desempate se decantó del lado del español cuando James Morrison, en su segundo golpe, envío la bola al agua. Álvaro Quirós, arropado por el cariño de todos, sólo tuvo que empujar la bola para ganar, un desenlace en apariencia sencillo que sin embargo escondía una tremenda dosis de esfuerzo a lo largo de cuatro días de intensísima competición.

➡Cabe recordar que en esa edición 2010 del Open de España, de la que tomaron parte jugadores como Rafa Cabrera, Francesco Molinari, Alex Noren, Danny Willet o Colin Montgomerie, tuvo en Alejandro Cañizares, tercero a un solo golpe de Quirós y Morrison, a otro de sus grandes protagonistas.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS