NOTICIAS
Viernes, 8 de Mayo, 2020
Historia del Golf en España
Nuestros campeones: La sonrisa de Pablo Martín
El andaluz, primer ganador amateur en el Tour, venció dos años consecutivos en el Alfred Dunhill Championship
Pablo Martín

En esta serie rescatamos imágenes que forman parte del archivo fotográfico de la RFEG y que esconden detrás una bonita historia de golf. De nuestro golf. Son NUESTROS CAMPEONES.

📆 13 de diciembre de 2009.

Leopard Creek (Sudáfrica).

Pablo Martín es y será leyenda del golf español. Por muchos motivos: por su aportación a los Equipos Nacionales en su etapa amateur, por su trayectoria en Estados Unidos -donde llegó a ganar el Jack Nicklaus Award-, y por sus triunfos en el European Tour (tres).

El primero de ellos, archiconocido, se produjo en el Open de Portugal 2007, cuando el andaluz aun militaba en las filas de la Universidad de Oklahoma State. ¡Fue el primer amateur en ganar un torneo del Tour! Los dos siguientes, ya como profesional, tuvieron lugar en el Alfred Dunhill Championship 2010 y 2011.

En Leopard Creek, donde tres años antes había ganado Álvaro Quirós, el malagueño firmó dos exhibiciones plenas de talento y desparpajo. En su primera victoria en Sudáfrica, con apenas 23 años, superó por un golpe a Charl Schwartzel, todo un ganador del Masters en años posteriores. Su 63 en la segunda jornada resultó decisivo.

Un año después, Pablo Martín volvió a dejar con la miel en los labios al propio Charl Schwartzel, segundo empatado con su compatriota Anthony Michael y el danés Thorbjorn Olesen. Nuevamente, el joven talento de Guadalhorce volvía a actuar bajo par en las cuatro jornadas.

Estos éxitos contribuyeron a ensalzar la figura de un Pablo Martín que es integrante de una magnífica quinta, la que logró el triunfo para España en el Europeo Absoluto por Equipos 2003. Allí estaban Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Alfredo García-Heredia, Sebastián García-Grout y Pablo Martín, que es y será siempre uno de nuestros campeones.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS