NOTICIAS
Viernes, 3 de Abril, 2020
Historia del Golf en España
Nuestros campeones: El día que España volvió a reinar en el golf femenino europeo
El putt de Emma Cabrera en el hoyo 23, la mano certera de José Gallardo,...historia de nuestro golf
Equipo español campeón de Europa en 2005
En esta serie rescatamos imágenes que forman parte del archivo fotográfico de la RFEG y que esconden detrás una bonita historia de golf. De nuestro golf. Son NUESTROS CAMPEONES.

📆 9 de julio de 2005

Karstad Golf Club (Suecia)

Y tras el triunfo en el Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos de 2004, llegó el de 2005. Esa tarde, al sur de Suecia, seis jóvenes jugadoras escribieron una nueva página dorada en la historia del golf femenino español ganando en la gran final al potente equipo inglés (5-2).

Adriana Zwanck, María Hernández, Tania Elósegui, Lucía Mar, Belén Mozo y Emma Cabrera, con el aporte técnico del añorado Pepe Gallardo y la lucidez en la capitanía de una campeona del mundo como Macarena Campomanes, fueron superando trampas hasta colgarse al pecho una medalla de oro que premiaba no solo su calidad, sino también su cohesión como equipo.

España fue segunda en la fase eliminatoria con un golpe más que la propia Inglaterra, que llegó al torneo bajo el liderazgo de Felicity Johnson y Sophe Walker.

En primera ronda, España venció a la suiza de Carolina Rominger por 5-2; y en semifinales se produjo el verdadero momento cumbre de la semana: el triunfo ante Francia por 4-3. ¡Seguro que Emma Cabrera aún recuerda su victoria ante Melodie Bourdy en el hoyo 23!

En la final, Inglaterra sucumbió gracias al acierto de las nuestras en los individuales. Unas jovencísimas Belén Mozo y María Hernández ganaron sus respectivos partidos en el hoyo 19, acercando así al equipo español a un nuevo título que descansa para siempre en los libros de historia de nuestro golf.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS