NOTICIAS
Lunes, 30 de Marzo, 2020
Historia del Golf en España
Nuestros campeones: El día que España lo ganó todo en los Juegos Mediterráneos de Almería
María Hernández e Ignacio Sánchez Palencia guiaron al equipo español ¡a cuatro medallas de oro!

En esta serie rescatamos imágenes que forman parte del archivo fotográfico de la RFEG y que esconden detrás una bonita historia de golf. De nuestro golf. Son NUESTROS CAMPEONES.

📆 30 de junio de 2005

Alborán Golf (Almería)

Quince años han pasado de la celebración de los XV Juegos Mediterráneos de Almería, pero el recuerdo de la gesta de los golfistas españoles permanece en la memoria colectiva de nuestro deporte. Corría el año 2005, y España afrontaba las cuatro pruebas -individuales y por equipos masculina y femenina- con una formación integrada por Ignacio Sánchez Palencia, María Hernández, José Luis Adarraga, Adriana Zwanck, Belén Mozo y Jordi García del Moral. Todos ellos acabaron en el Top 10 de sus pruebas.

La prueba femenina tuvo como campeón a España con tres golpes de ventaja sobre la Francia de Anne Lise Caudal. El motor de nuestro equipo fue María Hernández, triunfadora en una clasificación individual en la que Adriana Zwanck y Belén Mozo fueron cuarta y quinta, respectivamente.

También ganaron los chicos, y en su caso con más emoción: solo un golpe les separó de Turquía. Ignacio Sánchez Palencia superó al francés Julien Grillon por tres impactos y se alzó con el cuarto oro del equipo español. José Luis Adarraga, cuarto, y Jordi García del Moral, décimo, también participaron de la gran fiesta del cuadro anfitrión.

En la entrega de premios la Infanta Doña Pilar de Borbón acompañó a Emma Villacieros, Presidenta entonces de la RFEG. Juntas posaron en esta foto que plasma la felicidad de un equipo memorable. Ah, y España terminó tercera en el medallero -a solo una presea de Italia y Francia- con 45 oros, cuatro de ellos, de nuestros chicos y chicas.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS