NOTICIAS
Viernes, 27 de Marzo, 2020
Historia del Golf en España
Nuestros campeones: Carlota Ciganda lidera la apoteosis española en el Europeo Individual de 2004
La navarra, ¡con 14 años!, lideró un podio con Elisa Serramiá y María Hernández
Podio del Europeo Individual Femenino de 2004

En esta serie rescatamos imágenes que forman parte del archivo fotográfico de la RFEG y que esconden detrás una bonita historia de golf. De nuestro golf. Son NUESTROS CAMPEONES.

📆 28 de Agosto de 2004

Club de Golf de Ulzama (Navarra)

El recorrido navarro acoge el Campeonato de Europa Individual Femenino 2004, que reúne a las mejores golfistas del continente, algunas de ellas profesionales de éxito en años posteriores. El triunfo, y con una ventaja de ocho golpes sobre la segunda clasificada, será para la ‘local player’ Carlota Ciganda… ¡de 14 años recién cumplidos!

La golfista de Ulzama estuvo acompañada en el podio por otras dos jugadoras españolas: Elisa Serramiá y María Hernández, ambas con los mismos golpes. Pero ahí no acaba el festival español; la donostiarra Tania Elósegui alcanza la quinta plaza.

Solo en 2004, Carlota Ciganda fue campeona de España Infantil y Cadete, campeona de Europa de categoría Sub 16 y Absoluta, y medalla de oro en los Europeos por Equipos Sub 16 y Junior. Y todo esto, repetimos, con 14 años.

En los más de cinco lustros posteriores a esta foto, Carlota Ciganda ha tenido tiempo y talento para engrandecer aún más un currículo amateur prácticamente único en Europa, y cosechar grandes éxitos en el campo profesional: victorias en el European Tour, en el LPGA, presencias en la Solheim Cup y en los Juegos Olímpicos de Río 2016,…

Todos estos magníficos momentos tienen un lugar de partida, y es Ulzama, la segunda casa de Carlota.

“Claro que estoy contentísima. Ganar este campeonato es como un sueño para mí. Lo mejor ha sido el público que me ha apoyado, muchísimo más de lo que me esperaba. Ahora no me planteo nada, sino seguir jugando a mi ritmo e intentar hacerlo lo mejor posible”, dijo Carlota al culminar su victoria.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS