NOTICIAS
Miércoles, 25 de Marzo, 2020
Historia del Golf en España
Nuestros campeones: Aquel verano de 2003 en el que fuimos los mejores en el Europeo Absoluto Masculino
Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández-Castaño o Alejandro Cañizares formaron un equipo de leyenda
Estrenamos una serie en la que rescatamos imágenes que forman parte del archivo fotográfico de la RFEG y que esconden detrás una bonita historia de golf. De nuestro golf. Son NUESTROS CAMPEONES. Arrancamos.

📆 5 de julio de 2003

Royal The Hague G&CC (Holanda)

Campeonato de Europa por Equipos Absoluto Masculino 2003. España acude con un equipo formado por seis jugadores que acabarían siendo profesionales de éxito: ahí estaban Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández-Castaño, Sebastián García Grout, Alejandro Cañizares, Pablo Martín y Alfredo García Heredia. ¡Entre todos, 19 triunfos en el European Tour!

Capitaneaba la expedición José Miguel Sagnier, y las funciones de entrenador eran para Pepín Rivero. La delegación contó asimismo con el apoyo de Ernesto Fernández de Gamboa y Fernando Ramírez de Haro, ambos del Comité Técnico Amateur Masculino. Gonzaga Escauriaza, actual Presidente de la RFEG, acudía entonces en calidad de Vicepresidente de la Federación Europea de Golf (EGA).

El equipo fue de menos a más en una semana de grandes emociones. Tras una correcta fase clasificatoria, quinta, España afronta su primer duelo directo con victoria ante Gales (5-2); en semis tocaba la Suecia de Alex Noren, que cede en un agónico enfrentamiento (4-3); y en la final aguardaba la Inglaterra de Ross Fisher u Oliver Wilson, que cae por 5-2. Con el último putt llegó la explosión de euforia, reflejada en esta imagen que tiene un lugar privilegiado en el álbum de fotos de nuestro golf.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS