NOTICIAS
Viernes, 27 de Marzo, 2020
Profesionales
Aplazamientos y cancelaciones en los Circuitos Profesionales
Afectados los calendarios del PGA, LPGA, European Tour, LET…
Nuria Iturrios

El golf profesional del más alto nivel también se ha visto afectado de manera drástica por la transmisión del coronavirus y las decisiones adoptadas por los Gobiernos de todo el mundo. Consulta los aplazamientos (a la espera de reubicaciones en el calendario) y las cancelaciones definitivas producidos hasta el momento:

European Tour

Torneos aplazados desde el Magical Kenya Open (12-15 de marzo) hasta el Made in Denmark (21-24 de mayo), ambos inclusive, incluido, en nuestro país, el Estrella Damm Valderama Masters (30 de abril – 3 de mayo).

Se ha cancelado definitivamente el Golfsixse Cascais (9-10 de mayo). El próximo torneo programado sobre el que no se ha tomado una decisión es el Dubai Duty Free Irish Open (28-31 de mayo).

PGA Tour

Cancelaciones generalizadas desde The Player Championship (12-15 de marzo) hasta el AT&T Byron Nelson (7-10 de mayo). Permanecen todavía con el cartel de aplazados, confiando en su reubicación en el calendario, el Corales Puntacana R&C Championship (26-29 de marzo), The Masters (9-12 de abril) y el PGA Championship (14-17 de mayo). El próximo torneo en disputarse debería ser el Charles Schwab Challenge (21-24 de mayo).

Ladies European Tour

Dos torneos aplazados: el Aramco Saudi Ladies International (12-14 de marzo) y, en nuestro país, La Reserva de Sotogrande Invitational (14-17 de mayo). Entre ambos continúa activo el Jabra Ladies Open (7-9 de mayo), y posteriormente se celebraría The Mithra Belgian Ladies Open (29-31 de mayo).

LPGA Tour

Torneos aplazados desde el KIA Classic (26-29 de marzo) hasta el LPGA Mediheal Championship (30 de abril - 3 de mayo), ambos inclusive. El próximo torneo en disputarse debería ser el Pelican Women's Championship (14-17 de mayo).

Challenge Tour

Tres torneos cancelados definitivamente: el Challenge de Praga (7-10 de mayo), el D+D Real Czech Challenge (4-7 de junio) y el D+D Real Slovakia Challenge (2-5 de julio). Entre los dos primeros torneos citados, sigue estando provisionalmente activo el Challenge de Suiza (28-31 de mayo). Posteriormente se retomaría el calendario con el Andalucía Match Play 9 (11-14 de junio).

Staysure Tour

Torneos aplazados desde el Austria Senior Open (14-16 de mayo) hasta el Arras Senior Open Hauts de Frances (11-13 de junio), ambos inclusive. Entre los dos torneos sigue estando provisionalmente activo el KitchenAid Senior PGA Championship (21-24 de mayo). Posteriormente se retomaría el calendario con el Farmfoods European Legends Links Championship (19-21 de junio).

Alps Tour

El circuito ha reubicado los torneos aplazados que se iban a disputar en Egipto e Italia a los meses de septiembre y octubre. La reanudación del calendario, si es posible, se producirá con el Open de la Mirabelle d'Or en Francia, del 29 al 31 de mayo.

LET Access Series

Aplazado el Terre Blanche Ladies Open (3-5 de abril), primera prueba del calendario. El próximo torneo en disputarse debería ser el Flumserberg Ladies Open (14-16 de mayo).

Champions Tour

Un torneo aplazado –Rapiscan System Classic, 27-29 de marzo–, dos cancelados definitivamente –Mitsubishi Electric Classic e Insperity Invitational– y uno ya reubicado, el Regions Tradition, que pasa a disputarse en la semana del 21-27 de septiembre. El próximo torneo que debería disputarse es el KitchenAid Senior PGA Championship (21-24 de mayo).

Korn Ferry Tour

Torneos cancelados desde el Chitimacha Louisiana Open (19-22 de marzo) hasta el KC Golf Classic (7-10 de mayo). Mantienen el cartel de aplazados el Savannah Golf Championship (2-5 de abril) y el Visit Knoxville Open (14-17 de mayo). El próximo torneo en disputarse debería ser el Evans Scholars Invitational (21-24 de mayo).

PGA Latinoamericano

Torneos aplazados desde el Buenos Aires Championship (26-29 de marzo) hasta el Bupa Match Play (28-31 de mayo), ambos inclusive. El próximo torneo en disputarse debería ser el Brazil Event I (20-23 de agosto).

Symetra Tour

Dos torneos aplazados: el IOA Championship (27-29 de marzo) y el Windsor Golf Classic (2-4 de mayo). El próximo torneo en disputarse debería ser el IOA Invitational (7-9 de mayo).

Consulta los calendarios actualizados de todos los circuitos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS