NOTICIAS
Jueves, 27 de Febrero, 2020
Masculino
Ballester y Roldós encabezan a los siete españoles que acceden a las eliminatorias de la Copa S. M. El Rey
Superan el corte los 32 mejores clasificados tras la segunda jornada
José Luis Ballester

El castellonense José Luis Ballester y el balear Carlos Roldós, brillantes primer y segundo clasificados en la fase previa, encabezan el listado de siete españoles que han accedido a las eliminatorias de la Copa S. M. El Rey, que se disputa en el recorrido del Real Club Sevilla Golf.

Resultados en vivo / Livescoring

Con 5 y 4 bajo par, respectivamente, José Luis Ballester y Carlos Roldós se han distinguido como los más destacados de los 116 jugadores que iniciaron la competición, que tras esta segunda ronda ha establecido un restrictivo corte en el puesto 32 que han superado otros cinco españoles más: Joel Moscatel y Luis Masaveu, octavos con -2; Joseba Torres y Rodrigo Martín, decimocuartos, con -1; y Álvaro Mueller-Baumgart, vigésimo primero con el par.

Todos ellos disputan a partir ahora eliminatorias directas en pos del título, una criba continua que concluirá el domingo con la gran final entre los dos supervivientes.

José Luis Ballester, con dos rondas caracterizadas por su brillante regularidad, de 70 y 69 golpes, y Carlos Roldós, en su caso mejorando sensiblemente una primera ronda de 72 mediante una segunda de 68, han adquirido la condición de cabezas de serie 1 y 2 por las partes opuestas del cuadro de eliminatorias.

Fuera del mismo se han quedado jugadores de enorme relevancia y proyección, caso, dentro del grupo de españoles, del barcelonés Eduard Rousaud, número 4 del Ranking Mundial y 1 del Europeo, que llegaba de ganar el Campeonato de Barcelona y quedar segundo en el Internacional de Portugal, pero que ha concluido su participación al acumular 6 sobre par, lejos del 1 sobre par que ha ejercido de corte.

Rodrigo Martín señala el camino en la primera jornada

La primera ronda clasificatoria de la edición 2020 de la Copa S. M. El Rey se saldó con un balance más que positivo para los intereses españoles. La excepcional puesta en escena de Rodrigo Martín, segundo clasificado, ejerció de percha sobre la que colgaron otros nueve jugadores que, provisionalmente, estaban en la zona de corte.

Rodrigo Martín demostró que su excelente Campeonato de Barcelona no fue, ni mucho menos, una casualidad. Su vuelta de 69 golpes (-3) encerró dos tramos bien diferenciados que explicó a la perfección en casa club el propio protagonista: “En la primera vuelta he estado un poco desajustado con el swing, y eso me ha costado un par de bogeys y un doble bogey, pero en la segunda he arrancado de forma maravillosa, con cinco birdies que me han impulsado para el resto de la vuelta”, dijo.

El madrileño era el español mejor ubicado con un solo impacto más que el holandés Nordin van Tilburg, brillante en el exigente campo sevillano. Con seis birdies y solo un par de fallos se expresó en este recorrido como lo hiciera el mismísimo Álvaro Quirós en 2010, cuando se impuso en el Open de España.

Sextos terminaron el día José Luis Ballester, Álvaro Morales y Álvaro Mueller-Baumgart, todos ellos con 70 golpes (-2). La vuelta sobria del castellonense contrastó con la alocada del abulense, que en solo 18 hoyos pasó por todos los estados posibles, desde la euforia provocada por sus siete birdies hasta el bajón de su triple bogey en el 10. Dos formas diferentes de llegar a un magnífico resultado.

También digno de mención fue el debut de Álvaro Mueller-Baumgart (70, -2), y no solo por ser una de las veintidós rondas bajo par que se registraron. Resultó especialmente llamativa -y meritoria- por cómo se desarrolló: comenzó con dos bogeys que se tradujeron en un +2 en el hoyo 8 que aventuraba una tarjeta complicada, pero reaccionó a tiempo para dar la vuelta a la tortilla. Cuatro birdies en seis hoyos convirtieron la preocupación en esperanza.

Consulta los resultados, horarios de salida, galería de fotos y otra información adicional más abajo, en Enlaces Relacionados.

Livescoring, tee times, photo gallery and more information below, in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS