NOTICIAS
Jueves, 27 de Febrero, 2020
Femenino
Carla Tejedo y Carolina López-Chacarra afilan armas ante la fase decisiva de la Copa de S.M. La Reina 2020
Ambas han sido las dos mejores españolas en la fase clasificatoria en el Real Club de Golf de Tenerife
Carla Tejedo

Nueve serán las españolas que jueguen por el título en las temidas rondas eliminatorias de la Copa de S.M La Reina 2020, que este viernes encara su fase decisiva en el Real Club de Golf de Tenerife. Carla Tejedo, líder al término de las rondas clasificatorias, y Carolina López-Chacarra, segunda, ejercen de punta de lanza de la flota local.

Resultados en vivo / Livescoring

Esta segunda ronda clasificatoria, definitiva para el medio centenar de golfistas que se ha despedido de la competición, comenzó con más viento que la primera, lo que derivó en tarjetas más altas. El Real Club de Golf de Tenerife, que presenta un estado óptimo, está siendo uno de los protagonistas principales de la semana. Es exigente, con desniveles, un arriba y abajo, un test magnífico para todas aquellas golfistas de primer nivel que están afinando su golf antes de atreverse a dar el paso al profesionalismo. En este contexto, el recorrido insular está siendo una valiosa piedra de toque.

La prueba está siendo muy satisfactoria para Carla Tejedo (-2 al total) y Carolina López-Chacarra (-1 al total), dos de las únicas tres golfistas que han conseguido ganar al campo en este tramo. La castellonense, que abría campo con -3, despachó un 72 (+1) muy movido en el que se fueron alternando birdies y bogeys. Su reconocida capacidad para encontrar el pajarito se antoja clave a partir de este viernes.

Por su parte, Carolina López-Chacarra ha dado el salto al cuadro de juego con un 73 (+2) laborioso y meritorio, toda vez que supo remontar el vuelo tras unos primeros nueve hoyos complicados culminados con un doble bogey. Dos birdies en los últimos cuatro hoyos enderezaron su vuelta.

Más noticias positivas llegan de manos de las López de la Escuela Nacional Blume, Lucía y Julia. Ambas han compartido sexta plaza con +2, tierra a la que han llegado por distintas vías. La balear invirtió en esta segunda jornada 76 golpes (+5) -ojo a su precioso eagle en el 5-, mientras que la malagueña fue dueña de la ronda del día, un 68 (-3) libre de bogeys. Toda una proeza que no está al alcance de muchas golfistas esta semana.

Además de las ya citadas, el cuadro de juego alberga a la gallega Marta García (T11, +4), que ha cuajado una fase muy sobria, la valenciana Andrea Miralles (T13, +5), la madrileña Cayetana Fernández (T19, +7), la castellonense Carla Bernat (T23, +8) y la almeriense Marta López (T23, +8).

Francia mete a ocho golfistas en el cuadro de juego

Las nueve jugadoras españolas que permanecen activas en el torneo, y cuya misión es la de emular a Marta Pérez, última triunfadora nacional (2016), encontrarán en su camino a golfistas de gran nivel. La nacionalidad más numerosa en el cuadro, al margen de la local, es la francesa, que ha colado a ocho representantes.

Este viernes arrancan las diabólicas eliminatorias directas en pos del triunfo, algunas tan atractivas sobre el papel como las que librarán Marta López con la gala Lucie Malchirand o Julia López con la inglesa Emily Toy.

A modo de recordatorio, cabe reseñar que en la primera jornada se produjo la baja de última hora de trece jugadoras procedentes de Alemania, Austria y Suiza. Sus respectivas delegaciones decidieron apartarlas del torneo a consecuencia de la alarma suscitada por el coronavirus. El resto de las competidoras han disputado sus dos vueltas con total normalidad en el reciento tinerfeño.

Consulta los resultados en vivo, el cuadro de juego, la galería de fotos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Online results, match play brackets, photo gallery and more information below, in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS