NOTICIAS
Sábado, 22 de Febrero, 2020
Masculino
Jacobo Cestino se queda a un paso del estreno perfecto en el Internacional de España Individual Senior
El andaluz ha sido segundo en Villaitana, donde debutaba en una gran cita de la categoría
Steven Graham con Andres Torrubia, Presidente de la FGV

El andaluz Jacobo Cestino ha tenido un estreno prácticamente inmejorable en la categoría senior. No ha podido ganar en el Internacional de España Individual de la categoría, pero ha sido segundo con una actuación sobresaliente y digna de un golfista con su palmarés. Solo el británico Steven Graham, ganador de la prueba, ha podido eclipsar a Cestino en el recorrido de Meliá Villaitana Golf (Benidorm, Alicante).

Había expectación acerca del debut de Jacobo Cestino, que se suma a los Ignacio González y compañía en una categoría que ha brindado grandes alegrías al golf español. Y el andaluz, que en su palmarés recoge victorias en el Campeonato de España de Mayores de 35 años y muy meritorias actuaciones en el Campeonato de Europa Individual Mid-Amateur, no ha defraudado.

Ha sido segundo con una actuación tremendamente solvente materializada en rondas de 69, 67 y 71 golpes para 207 al total (-9). Esos 67 impactos de la segunda jornada bien pudieron valer el título -fue la segunda mejor tarjeta del torneo- pero Steven Graham (204) zanjó cualquier debate con un 66.

Steven Graham, golfista nacido en Inglaterra que juega con licencia irlandesa, ha rayado a un nivel inalcanzable para el centenar largo de competidores. En la primera jornada tomó el liderato con un 67 que era toda una declaración de intenciones, y en la tercera y última, sabedor de que Jacobo Cestino era su principal enemigo, le bastó con calcar la vuelta del andaluz (71).

La tercera plaza la han compartido, ambos con 211 golpes, el inglés Alan Mew y el escocés Robert Jenkins, cuya semana ha sido de matrícula de honor; a este tercer puesto puede añadir el triunfo en el Internacional de España Dobles conseguido el jueves en compañía de Gareth Bradley.

José María Zamora escala hasta la quinta posición

La tercera jornada de juego ha dejado más rostros sonrientes; uno de ellos, el de José María Zamora, jugador de extensa trayectoria y director de torneos en el European Tour. El golfista barcelonés afincado en Málaga fue de menos a más -rondas de 74, 70 y 68 impactos-, escalando puestos hasta afianzarse en la quinta posición con 212 (-4).

También en puestos de Top 10 ha finalizado Juan Pascual, séptimo con 213 golpes (-3), si bien en su caso el momento álgido de la semana tuvo lugar en la segunda fecha, en la que despachó una sensacional tarjeta de 68 golpes.

Ramón Luengo y Ramón Peláez, primeros protagonistas españoles en Villaitana

Esta semana del golf senior en Villaitana comenzó con la disputa el miércoles y jueves del Internacional de España Dobles. En la prueba, al madrileño Ramón Luengo y el asturiano Ramón Peláez se les escapó la victoria en beneficio de los citados Gareth Bradley y Robert Jenkins, más resolutivos en la segunda manga.

Solo dos golpes separaron a Ramón Luengo y Ramón Peláez de la pareja ganadora, que supo adaptarse a la perfección al formato Greensome (se efectúan dos salidas en cada hoyo, una por jugador, eligiéndose a partir de entonces la mejor bola, golpeada por cada integrante de la pareja de forma alternativa hasta embocarla).

RESULTADOS FINALES

1.- Steven Graham (IRL) 204 (67+66+71)

2.- Jacobo Cestino (ESP) 207 (69+67+71)

3.- Alan Mew (ENG) 211 (71+68+72)

+.- Robert Jenkins (SCO) 211 (73+68+70)

Consulta los resultados completos, la galería de fotos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

Results and photo gallery below, in Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS