NOTICIAS
Jueves, 20 de Febrero, 2020
Masculino
Bradley y Jenkins se imponen en el Internacional de España Dobles Senior Masculino
Ramón Luengo y Ramón Peláez cedieron el liderato en la segunda jornada de juego

Al madrileño Ramón Luengo y el asturiano Ramón Peláez se les ha escapado la victoria en el Internacional de España Dobles Senior Masculino que ha concluido este jueves en el recorrido de Meliá Villaitana Golf (Benidorm, Alicante). Líder al inicio de la jornada, la pareja española se ha visto relegada en la clasificación por el inglés Gareth Bradley y el escocés Robert Jenkins, más resolutivos en la segunda manga.

Solo dos golpes han separado a Ramón Luengo y Ramón Peláez de la pareja ganadora, que ha sabido adaptarse a la perfección al formato Greensome (se efectúan dos salidas en cada hoyo, una por jugador, eligiéndose a partir de entonces la mejor bola, golpeada por cada integrante de la pareja de forma alternativa hasta embocarla). Bradley y Jenkins han concluido el día con 67 golpes para 135 al total.

Se da la circunstancia de que Gareth Bradley defendía el título obtenido el año pasado en Sevilla, donde se apoyó en David Nelson, ausente en esta edición. A la vista está que Robert Jenkins, ganador de la prueba individual en 2017, ha suplido a la perfección a Nelson.

Con 137 impactos al total han finalizado Ramón Luengo y Ramón Peláez, espectaculares en la primera jornada -resuelta bajo la modalidad de Mejor Bola (se anota en cada hoyo el mejor resultado de cada pareja)- con un 64 y más discretos en la segunda (73). En su debut en la categoría senior, esta pareja ha demostrado buenas hechuras.

El simbólico podio lo han completado los irlandeses Peter Sheehan y Karl Bornemann con 138 golpes.

Mención especial merecen otras tres parejas españolas que han remontado hasta disolver el dominio británico de la primera jornada. Son las formadas por Julián García-Mayoral y Bruno Rosal, Rafael Burgos y Juan Luis Riesgo, e Ignacio González y Borja Ybarra, que han compartido quinta plaza con 140 impactos.

Una primera jornada con dos hoyos en uno

La primera jornada concluyó con el protagonismo de Ramón Luengo y Ramón Peláez, líderes con esos espectaculares 64 golpes, y dos ‘holes in one’ que dieron la nota de color al día.

Y es que el día estuvo amenizado por un par de hoyos en uno, uno de ellos a cargo del levantino José Francisco Ripoll, que embocó de primeras en el hoyo 12 (163 metros) con una madera 5. El segundo ‘hole in one’ de su vida le sirvió para cerrar el día con 74 impactos en compañía de Guillermo Ramos. El segundo gran acierto del día fue para el británico afincado en Andalucía Rory Leader (hoyo 3).

Este viernes arranca el Internacional de España Individual Senior en el mismo recorrido de Villaitana Golf.

En esta prueba compiten 108 golfistas, medio centenar de ellos, españoles.

RESULTADOS FINALES

1.- Gareth Bradley (ENG) / Robert Jenkins (SCO) 135 (68+67)

2.- Ramón Luengo (ESP) / Ramón Peláez (ESP) 137 (64+73)

3.- Peter Sheehan (IRL) / Karl Bornemann (IRL) 138 (65+73)

Consulta los resultados completos, los horarios de salida de la prueba individual y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS