NOTICIAS
Lunes, 10 de Febrero, 2020
Masculino
El Internacional de Portugal pone a prueba el excelente momento de forma de Eduard Rousaud
Son nueve los golfistas españoles desplazados hasta Montado Golf, sede del torneo del 12 al 15 de febrero
Eduard Rousaud

Continuar con la racha triunfal. Este es el reto que se encuentra Eduard Rousaud esta semana en la 90ª edición del Internacional de Portugal Masculino, un clásico de la primera parte de la temporada en Europa que reúne un año más a muchos de los mejores golfistas del continente. En esta ocasión serán nueve los representantes españoles en el campo de Montado Golf Resort, vecino a Lisboa.

La cita se celebra del 12 al 15 de febrero en un marco emblemático para el golf luso, donde Eduard Rousaud (hándicap exacto -3,6) encabeza la delegación española. Lo hace apenas unos días después de ganar con autoridad el Campeonato de Barcelona, segundo torneo que se adjudica en 2020 tras la Copa de Andalucía, y desde su posición privilegiada en el Ranking Mundial Amateur, en el que es cuarto clasificado.

Son también de la partida los madrileños Adrián Mata (-5,3) -el mejor español (decimoséptimo) en la edición de 2019-, Sergio Parriego (-2,2) y José Manuel Pardo (-1,5), el navarro Asier Aguirre (-3,2), los también barceloneses Joel Moscatel (-2,8) y Víctor García-Broto (-0,8), el aragonés Jorge Maicas (-2,9) y el canario Álvaro Hernández (-2,1).

Otros 111 golfistas tomarán parte de la competición procedentes de distintos países europeos, con mención especial para los ingleses Thomas Plumb (-4,9) y Matty Lamb (-5,3), el galés Jacob Davies (-4,1), el alemán Daniel Schmieding (-4,9) o el italiano Leonardo Novella (-3,2), exponente de la amplia delegación transalpina.

Los 120 participantes en el torneo luso afrontarán cuatro rondas de 18 hoyos Stroke Play, la última de ellas reservada únicamente para los 40 mejores clasificados y empatados en esta posición.

Este torneo rindió en sus inicios buenos beneficios para el golf español, que recogió los triunfos de Javier y Luis Ignacio Arana, o Iván Maura, entre otros. Sin embargo, en los últimos 40 años sólo un español ha conseguido imponerse en Portugal, Iñigo Urquizu, ganador en la edición de 2007, que se celebró mediante el sistema Match Play.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS