NOTICIAS
Jueves, 22 de Noviembre, 2007
Turismo e Impacto Económico
La firma xoleuSSyo presenta el estudio ‘El golf cotiza en bolsa’
El trabajo fue elaborado por la Universidad Camilo José Cela

xoleuSSyo, empresa innovadora en el sector del golf en España, ha presentado el estudio EL GOLF COTIZA EN BOLSA, elaborado por la Universidad Camilo José Cela y dirigido por Benito Pérez González y Adolfo Sánchez Burón, que establece la posible relación entre los diferentes indicadores bursátiles de las empresas que cotizan en el mercado continuo de Madrid, con la práctica del golf por sus principales ejecutivos. Dicho estudio también ha contado con la colaboración de Reyal Urbis.

El acto estuvo presidido por Rafael Cortés Elvira, Rector de la Universidad Camilo José Cela; Luis Alsina, Presidente de xoleuSSyo Investment; y Emma Villacieros, Presidenta de la Real Federación Española de Golf. Lo presentó Olga Viza e intervinieron: Salvador Santos Campano, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid; Benito Pérez González, Director del Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad Camilo José Cela y co-autor de la investigación; y Carlos Rodríguez Braun, Catedrático de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Complutense de Madrid.

El golf, por muchos considerado como una de las principales industrias de nuestro país, es un deporte emergente que ha triplicado el número de practicantes en España en los últimos 10 años (1996: 110.000 practicantes; 2006: 300.047; 1 de noviembre de 2007: 317.543), aunque todavía se encuentra lejos de otros países como Estados Unidos, Gran Bretaña o Francia.

Actualmente existen en España 389 instalaciones donde practicar el golf (340 campos de 60, 54, 36, 18 y 9 hoyos, Pares 3 y Pitch & Putt; 17 campos rústicos; y 32 canchas) y, según datos de Turespaña, más de un millón de turistas vinieron a nuestro país a jugar al golf en el 2006.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS