NOTICIAS
Sábado, 29 de Febrero, 2020
Juvenil
Vuelve la actividad al Grupo de Trabajo Juvenil Femenino
Segunda concentración técnica de 2020 en el Centro Nacional de Golf

El Grupo de Trabajo Juvenil Femenino de la RFEG vuelve a escena este fin de semana para continuar con su trabajo de preparación para los desafíos que presenta la vigente temporada. Este fin de semana, días 29 de febrero y 1 de marzo, las once golfistas citadas en el Centro Nacional de Golf realizarán trabajo técnico y se someterán a nuevos tests físicos de seguimiento.

Las jugadoras convocadas son Paula Balanzategui, Natalia Herrera, Anna Ymbern, Mar García, Natalia Fiel, Paula Martín, Julia Ballester, Anna Cañadó, Rocío Tejedo, Andrea Revuelta -que viene de ganar con brillantez el Puntuable Nacional Juvenil- y Balma Dávalos. La madrileña Cayetana Fernández también ha sido citada, si bien su buena trayectoria en la Copa de S.M. La Reina que se está jugando en Tenerife impide su presencia con el grupo.

Como es habitual, en esta segunda concentración técnica de 2020 las golfistas y técnicos se valdrán de la tecnología del Centro de Excelencia para evaluar sus habilidades y concretar el plan de trabajo a desarrollar a lo largo de la temporada.

Bajo la supervisión del Director Deportivo del CTJ, Juan José Grañeda, las chicas van a trabajar con los técnicos Kiko Luna, Sergio Céspedes, Toni Planells y Borja Nieto, además de recibir instrucciones de Óscar del Río y Marco Fernández en las parcelas psicológica y física, respectivamente. Los controles de seguimiento en el apartado físico corren a cargo del fisio José Mata.

A lo largo del fin de semana se trabajarán las distintas parcelas: juego corto (golpe de bunker y en el approach-control de distancias en el campo), putt (control de distancia, control de línea, visualización de caídas, impacto y en la simulación de competición) y estrategia (elaboración y utilización del libro de medidas, trackman y chequeo de distancias).

Asimismo, se realizará la pertinente evaluación física para contrastar los resultados con los obtenidos en la concentración de pretemporada, y se incidirá en el trabajo mental (proceso mental en la rutina pre-golpe, preparación de competición, respiración…).

Estas mismas jugadoras fueron convocadas para participar durante el fin de semana del 25 y 26 de enero en una concentración técnica similar. El último fin de semana de trabajo de este grupo tendrá lugar en el mes de mayo.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS