NOTICIAS
Domingo, 26 de Enero, 2020
Juvenil
Fin de semana de actividad para el Grupo de Trabajo Juvenil Femenino
Concentración técnica de doce golfistas en el Centro Nacional de Golf

Una docena de jóvenes golfistas han sido convocadas para participar durante el fin de semana del 25 y 26 de enero en una concentración técnica del Grupo de Trabajo Juvenil Femenino convocada por la RFEG, que ha tenido lugar en las instalaciones del Centro Nacional de Golf.

Como es habitual, en esta primera concentración técnica las golfistas y técnicos se han valido de la tecnología del Centro de Excelencia para evaluar sus habilidades y concretar el plan de trabajo a desarrollar a lo largo de la temporada.

Las jugadoras convocadas en esta ocasión han sido Paula Balanzategui, Natalia Herrera, Anna Ymbern, Mar García, Natalia Fiel, Cayetana Fernández, Paula Martín, Julia Ballester, Anna Cañadó, Rocío Tejedo, Andrea Revuelta y Balma Dávalos.

Bajo la supervisión del Director Deportivo del CTJ, Juan José Grañeda, las chicas se pusieron a las órdenes de los técnicos Kiko Luna, Sergio Céspedes, Toni Planells y Borja Nieto, además de recibir instrucciones de Óscar del Río y Marco Fernández en las parcelas psicológica y física, respectivamente.

A lo largo del fin de semana se trabajaron las distintas parcelas: juego corto (golpe de bunker y en el approach-control de distancias en el campo), putt (control de distancia, control de línea, visualización de caídas, impacto y en la simulación de competición) y estrategia (elaboración y utilización del libro de medidas, trackman y chequeo de distancias).

Además, se realizó la pertinente evaluación física para contrastar los resultados con los obtenidos en la concentración de pretemporada, y se incidió en el trabajo mental (proceso mental en la rutina pre-golpe, preparación de competición, respiración…).

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS