NOTICIAS
Domingo, 4 de Marzo, 2007
Masculino
El inglés John Parry conquista de forma brillante la Copa de S.M. El Rey en Desert Springs
Batió en la gran final al francés Baptiste Chapellan por un contundente 10/9
El inglés John Parry se ha adjudicado de forma brillante el Campeonato Internacional de España Amateur Masculino, Copa de S.M. El Rey, tras imponerse al francés Baptiste Chapellan en la gran final, celebrada en el campo de Desert Springs (Almería), por un contundente 10/9.

En la final, disputada a 36 hoyos, el jugador británico exhibió las mismas virtudes que en jornadas anteriores y evitó que se completase la debacle británica en el último tramo del torneo, que había vivido en dos días las sucesivas eliminaciones de cuatro de sus cinco representantes en la ronda de cuartos.

La representación española se esfumó en octavos de final con las derrotas del navarro Ion García Avis y el madrileño Sebastián García, únicos supervivientes de la criba de dieciseisavos. En esta ronda cayeron Jesús Legarrea, brillante líder al término de la primera fase, Gonzalo Vicente, Gonzalo Berlín y Gervasio Cuquejo.

Con el resultado de la gran final, John Parry toma el testigo de su compatriota Sam Hutsby, ganador de la edición de 2006 en Sherry Golf Jerez. Anteriormente, este título, que no se queda en España desde 2003, ha recaído en jugadores de la talla de José María Olazábal (1983 y 1984), Darren Clark (1990), Sergio García (1998) o Gonzalo Fernández-Castaño (2003), todos ellos hoy profesionales.

Gracias a su victoria en la Copa S. M. El Rey, John Parry contará con el premio añadido de participar en la próxima edición del Open de España Masculino, que se celebrará en el Centro Nacional de Golf del 26 al 29 de abril de 2007.

FINAL
John Parry (ENG) vence a Baptiste Chapellan (FRA) por 10/9

SEMIFINALES Y CUARTOS DE FINAL

El inglés John Parry y el francés Baptiste Chapellan disputarán la gran final de la Copa S. M. El Rey 2007 tras superar todos los obstáculos previos en el campo almeriense de Desert Springs.

Eliminada la representación española en octavos de final, la siguiente ronda de eliminatorias estuvo a punto de convertirse en una debacle total para la escuadra inglesa, cercenada casi en su totalidad en cuartos de final.

De los cuatro jugadores de esta nacionalidad presentes en esa ronda, únicamente John Parry sobrevivió a los embates de sus rivales, una resistencia que volvió a reproducirse en semifinales, cuando el citado John Parry, empatado en el primer puesto de la fase precia con el navarro Jesús Legarrea, se desembarazó del escocés Elliot Saltman en el hoyo 17 tras dominar su duelo desde el tercer hoyo.

Por la otra parte del cuadro de eliminatorias se clasificó para la gran final el francés Babtiste Chapellan, un jugador muy sólido aunque no espectacular que en semifinales superó al portugués de 15 años -y figura en ciernes- Pedro Figueiredo por 2/1, en su caso tras mantener a raya a su rival igualmente desde el tercer hoyo.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS