NOTICIAS
Lunes, 9 de Diciembre, 2019
Profesionales
Nuria Iturrios busca redondear un gran 2019 en el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino
El torneo de Golf Santander pone el cierre al calendario 2019 del Santander Golf Tour
Nuria Iturrios

. Ganadora de dos torneos en el LET y uno en el Symetra, y con la carta LPGA 2020 en el bolsillo, la balear tiene en Madrid la oportunidad de completar un 2019 espectacular.

. De las participantes, solo Luna Sobrón, María Beautell y Natalia Escuriola saben lo que es ganar esta competición que en su palmarés recoge también el nombre de Carlota Ciganda.

Nuria Iturrios, flamante nueva jugadora del LPGA Tour y una de las golfistas del año en el Ladies European Tour, tiene del 11 al 13 de diciembre la ocasión perfecta de cerrar una temporada de ensueño en los cuidados greenes de Golf Santander (Boadilla del Monte, Madrid), que serán escenario del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino 2019. La competición, una de las más esperadas del calendario profesional nacional, llega con el patrocinio de Banco Santander.

El recorrido madrileño, convertido ya en toda una referencia del golf nacional, reúne a treinta jugadoras, entre las que figuran algunas de las que esta temporada han lucido la bandera de España por los principales circuitos mundiales. A la cabeza de este selecto grupo, la balear Nuria Iturrios, uno de los nombres del curso.

Esta honorífica mención se la ha ganado con creces: victorias en la Lalla Meryem Cup y en el Omega Dubai Moonlight Classic, citas ambas del Ladies European Tour, triunfo en el Zimmer Biomet Championship, del Symetra, triunfo en la prueba de Lauro Golf del Santander Tour y, como guinda, tarjeta para disputar el LPGA en 2020. Un año de ensueño para la balear, que es ambiciosa y sabe que en Boadilla lo puede redondear aún más.

Además, Nuria Iturrios ya fue campeona de España Absoluto como amateur en 2015, y ahora tiene ante sí el reto de conseguir el título como profesional para cerrar el círculo.

La misión no será fácil, ni mucho menos. Llegadas desde el Ladies European Tour y el Symetra, golfistas como las hermanas Marta y Patricia Sanz, María Parra, Luna Sobrón, Natalia Escuriola, Noemí Jiménez o Fátima Fernández poseen juego y experiencia para despedirse el domingo con el preciado título bajo el brazo. Cero dudas al respecto.

Han demostrado su capacidad en un 2019 que ha dejado bonitos réditos para el golf femenino. Así, Marta Sanz logró en septiembre su segunda victoria en el Symetra Tour (IOA Golf Classic) y María Parra estrenó en mayo palmarés en el circuito de plata estadounidense (IOA Invitational).

Cabe subrayar, además, que Luna Sobrón es la defensora del título y que Natalia Escuriola ha ganado este Santander Campeonato de España de Profesionales en tres ocasiones (2015, 2016 y 2017), algo que solo había conseguido anteriormente Tania Elósegui. Solo estas dos golfistas y la canaria María Beautell, triunfadora en 2014, tienen en su mano la posibilidad de revivir experiencia ganadora.

Cierre a la cuarta temporada del Santander Golf Tour

La competición es la última valedera para el Santander Golf Tour, que cierra con éxito su cuarta temporada. A lo largo del año, en las ocho pruebas anteriores, han resultado ganadoras Natalia Escuriola, Nuria Iturrios, Mireia Prat, la belga Manon de Roey, María Palacios, Laura María Gómez, la inglesa Rachael Goodall, la pareja formada por Silvia Bañón y Noemí Jiménez, y la sueca Johanna Gustavsson

Al término del torneo se entregará el trofeo a la Jugadora del Año del circuito, reconocimiento que el año pasado recayó en Natalia Escuriola.

De Pedreña a Golf Santander

El torneo estaba inicialmente previsto para disputarse a primeros de noviembre en el Real Golf de Pedreña, pero un fuerte temporal -con rachas de viento que llegaron a alcanzar los 150 km/h y que provocaron la caída de cinco árboles- dejó impracticable el célebre recorrido cántabro apenas dos días antes del inicio de la competición.

Ahora la acción se traslada a Golf Santander, un recorrido plagado de alicientes que se encuentra a 16 kilómetros del centro de Madrid, en la Ciudad Grupo Santander en Boadilla del Monte. El campo de golf se integra a la perfección en el terreno natural ondulado que rodea la sede de Banco Santander, otro ejemplo de recuperación medioambiental del terreno donde se asienta, donde son numerosas las especies animales que han escogido Golf Santander como enclave natural para habitar.

Recorrido exigente, caracterizado por la significativa longitud de sus hoyos y por unos greenes de grandes dimensiones, Golf Santander constituirá un interesante test para todas las participantes.

Santander, patrocinador del Campeonato de España de Profesionales Femenino

Banco Santander patrocina esta nueva edición del Campeonato de España de Profesionales Femenino. La participación de Santander en esta competición se enmarca dentro de su compromiso con el golf femenino profesional español, plasmado en la exitosa celebración del Santander Golf Tour, circuito compuesto en 2019 por once pruebas entre las que se encuentra este Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino.

El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el Golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac, y Santander Asset Management. Orange y Kyocera son partners tecnológicos del circuito mientras que Wilson Golf y Holiday Golf son proveedores preferentes. Estrella Damm es la cerveza oficial, Fuente Liviana el agua oficial del evento y Exe Las Margas y Eurostars hoteles cadena oficial del circuito.

Además, la Real Federación Española de Golf y la Federación Andaluza de Golf, junto al resto de Federaciones Autonómicas, apoyan el circuito. También cuenta con el apoyo del LET Access Series, que otorga 3 tarjetas y patrocina el premio final a la ganadora del Ranking.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS