NOTICIAS
Sábado, 7 de Diciembre, 2019
Femenino
Remontada y título para Julia López en la Copa Principado de Asturias 2019, 'II Memorial Celia Barquín'
La malagueña, apoyada en el 65 de la segunda jornada, apartó del título a Adriana Iribarren en La Barganiza
La jugadora de la Escuela Nacional Blume Julia López ha culminado su remontada y se ha impuesto en la Copa Principado de Asturias 2019, 'II Memorial Celia Barquín', celebrada en el Real Club de Golf La Barganiza (Siero, Asturias). La malagueña se ha apoyado en el soberbio 65 (-2) de la segunda jornada y en una notable actuación (71, +1) en la tercera para desbancar a Adriana Iribarren.

Resultados completos

Julia López, golfista en una dinámica claramente ascendente en los últimos tiempos, ha materializado en un título nacional las fenomenales sensaciones que desprende su juego. Para ello, la campeona del Puntuable Nacional Juvenil Femenino 2018 ha firmado una última ronda consistente -con un birdie y dos bogeys- y se ha beneficiado de la discreta ronda final (75, +5) de Adriana Iribarren, líder al amanecer.

La golfista navarra lamentó un doble bogey al 2 que le cayó como una losa. Tres golpes han separado finalmente a ambas golfistas, las únicas que en alguna de las dos primeras jornadas consiguieron salir victoriosas de su mano a mano con el recorrido asturiano.

Este sábado han firmado rondas bajo el par del campo la castellonense Carla Bernat (69) -que ha escalado hasta una tercera posición compartida con Carolina López-Chacarra-, la madrileña Natalia Gutiérrez (69) y la vasca Oihana Etxezarreta (67), la mejor golfista del día. Las tres han conseguido una de las codiciadas plazas en el Top 10 del torneo.

Esta ha sido la segunda prueba puntuable para el Rankings Nacional Sub 18 2020 tras la celebrada en Montecastillo. La siguiente será la Copa de Andalucía, a celebrarse en el campo de Atalaya Park (Málaga) del 9 al 12 enero.

PRIMERA JORNADA: Adriana Iribarren gana al campo con un gran 68

Una vuelta bajo par, la única del día, que vale oro. Esa fue la gran recompensa que encontró Adriana Iribarren a su fenomenal juego en la primera jornada. La golfista navarra finalizó el día con 68 golpes (-2), logrando algo que no estuvo al alcance de ninguna otra jugadora, rebajar el par de La Barganiza. Sus cinco birdies -cuatro de ellos prácticamente seguidos, entre el 8 y el 12- dejaron sin liderato a la sevillana Ana Amalia Pina y a la rusa afincada en Málaga Anna Shultse, que terminaron la jornada con 71 golpes (+1).

Al dominio local en este inicio se sumaron Esperanza Serrano, Sara Teresa Sarrión, Constanza Guerrero, Carolina López-Chacarra, Isabel Laulhé y la golfista asturiana Paula Neira, todas ellas con un +2 provisional en su casillero. Visto así, enorme igualdad en la zona alta de la clasificación únicamente rota por los cinco birdies de Adriana Iribarren, que fue el primer nombre propio del torneo.

SEGUNDA JORNADA: GOLPE EN LA MESA DE JULIA LÓPEZ

Con la fuerza de un ciclón irrumpió el viernes Julia López en la Copa Principado de Asturias 2019, 'II Memorial Celia Barquín' de La Barganiza. La malagueña entregó una soberbia tarjeta de 65 golpes (-5) que, sin embargo, no fue suficiente para asaltar un liderato que continuó en manos de Adriana Iribarren.

La golfista navarra logró mantener la cabeza con otra sólida actuación. Esta vez no jugó bajo par, como sí hizo el jueves, pero sí al par gracias a dos birdies que compensaron otros tantos errores. Este resultado le permitió conservar la escarapela de líder con -2 y una renta de solo un impacto sobre la protagonista del día.

Esta no fue otra que Julia López, que desplegó un golf espectacular en La Barganiza. Ojo a estos datos: su 65 fue la segunda ronda bajo par del torneo -la primera fue el 68 de Adriana Iribarren el jueves-, firmó cinco birdies sin cometer un solo error y escaló doce puestos en la clasificación.

RESULTADOS FINALES

1.- Julia López 210 (74+65+71)

2.- Adriana Iribarren 213 (68+70+75)

3.- Carolina López-Chacarra 215 (72+71+72)

+.- Carla Bernat 215 (75+71+69)

Consulta de resultados completos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS