NOTICIAS
Domingo, 8 de Diciembre, 2019
Profesionales
Jon Rahm se queda a un paso en Bahamas de su tercer título consecutivo
El golfista español ha sido segundo en el Hero World Challenge, su último torneo en 2019
Jon Rahm

Inasequible al desaliento, a punto ha estado Jon Rahm de lograr la que hubiese sido su tercera victoria en sus tres últimos torneos. El español (-17) ha sido segundo en el Hero World Challenge de Bahamas, cita con la que cierra el 2019 golfístico y en la que defendía título.

Solo Henrik Stenson (-18) ha sido capaz de detener el ímpetu de un Jon Rahm tremendamente entonado desde el jueves (vueltas de 70, 66, 69 y 66 golpes). El sueco, replicando el 66 del vasco en la última jornada, se llevó el título.

En esa ronda final, Jon Rahm solo se apuntó aciertos, cuatro birdies y un sensacional eagle al 15 que, si bien no le sirvieron para salir a play off con Henrik Stenson, sí fueron válidos para mantener a raya a Patrick Reed (-16), tercero en New Providence. Ahora el jugador español disfrutará de un corto y merecido periodo de vacaciones, con boda incluida.

Buen paso de María Hernández y Elia Folch por Kenia

Al margen de la cita del PGA Tour, este domingo han finalizado otras tres citas con golfistas españoles. Entre estas la mejor de las noticias ha sido el notable papel de María Hernández y Elia Folch en el Magical Kenya Ladies Open, última competición del Ladies European Tour en 2019.

Ambas han compartido el duodécimo puesto con el par del campo, siendo especialmente destacable el final de la navarra, firmante de una ronda de 69 golpes. Asimismo reseñable ha sido el +1 al total de Noemí Jiménez; un 66 en la tercera vuelta la impulsó hacia arriba en la clasificación.

De Kenia a la República de Mauricio. Allí se ha jugado el AFRASIA Bank Mauritius Open, segunda cita del calendario 2020 del European Tour en la que han pasado corte tres de los cuatro españoles en juego: Gonzalo Fernández-Castaño (T43, -8), Carlos Pigem (T49, -7) y Sebastián García (T49, -7).

Además, Mario Beltrán pasó corte en el Shell Championship, penúltima del PGA Tour Latinoamericano. El levantino, sin la compañía esta vez de Mario Galiano, ha concluido alejado de los puestos altos con un acumulado de +6.

SEMANA 02-08 DE DICIEMBRE

European Tour

AFRASIA Bank Mauritius Open (05-08 de diciembre)

Heritage GC (Heritage Bel Ombre, República de Mauricio)

Resultados completos

PGA Tour

Hero World Challenge (04-07 de diciembre)

Albany (New Providence, Bahamas)

Resultados completos

Ladies European Tour

Magical Kenya Ladies Open (05 – 08 de diciembre)

Vipingo Ridge, Kenia)

Resultados completos

PGA Tour Latinoamericano

Shell Championship (05-08 de diciembre)

Trump National (Doral Golden Palm, Doral, FL, EEUU)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS