NOTICIAS
Domingo, 1 de Diciembre, 2019
Profesionales
Jon Rahm, nombrado Golfista del Año del Hilton European Tour 2019
El jugador español se ha impuesto en cuatro torneos y ha sido número 1 de la Race to Dubai

Jon Rahm ha sido elegido Golfista del Año del Hilton European Tour 2019 tras la votación efectuada por un panel de expertos de distintos medios de golf, que han valorado su excelente temporada, en la que figuran cuatro triunfos, entre ellos el Mutuactivos Open de España y el DP World Tour Championship, que le reafirmó como número 1 de la Race to Dubai, el segundo español tras Severiano Ballesteros en conseguir el primer puesto en el Ranking del European Tour.

Entre sus grandes resultados del año destacan asimismo la novena plaza en The Masters, el tercer puesto en el US Open y el segundo lugar en el Estrella Damm NA Andalucia Valderrama Masters antes de conseguir su primera victoria del año en el Dubai Duty Free Irish Open, en ese momento su tercera victoria en la Rolex Series en el espacio de tres años.

Mención también especial para su gran actuación en el BMW PGA Championship celebrado en Wentworth Club, donde en su debut en el evento sólo fue superado por Danny Willett.

Posteriormente, en el Club de Campo Villa de Madrid, Jon Rahm reeditó un título por primera vez en su carrera al ganar el Mutuactivos Open de España, donde concluyó con 22 bajo par ante una gran multitud de aficionados.

Por si fuera poco, en su final de temporada, Jon Rahm se impuso en el DP World Tour Championship, Dubai, un evento que ganó previamente en 2017.

Jon Rahm se convirtió en el segundo español en la historia en ganar el Trofeo Harry Vardon como el número uno europeo, siguiendo los pasos de Severiano Ballesteros, que ganó la Orden del Mérito del European Tour en seis ocasiones, la última vez en 1991.

El golfista vasco se une ahora a Severiano Ballesteros (1986, 1988 y 1991) y Sergio García (2017) como el tercer español en recibir el premio de Golfista del Año del Circuito Europeo.

"Es un gran honor para mí ser nombrado el golfista del año del Hilton European Tour", manifestó Jon Rahm durante el anuncio del premio, celebrado en The Biltmore Mayfair Hotel en Londres.

"Emular otro de los logros de Seve es muy importante para mí, me hace sentir muy orgulloso de lo que he logrado este año. Ganar el Dubai Open Duty Free Irish y el DP World Tour Championship por segunda vez, así como defender el Open de España, fueron momentos increíbles, lo mismo que acabar el año como ganador de la Race to Dubai", dijo Jon Rahm.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS