NOTICIAS
Martes, 26 de Noviembre, 2019
Profesionales
LPGA y LET unen sus fuerzas para impulsar el crecimiento del golf profesional femenino en Europa
Las golfistas del circuito europeo respaldaron el acuerdo en la Reunión Anual celebrada este martes
Michael Whan y Marta Figueras-Dotti

Ladies European Tour (LET) y LPGA, dos grandes circuitos profesionales femeninos a nivel mundial, han llegado a un acuerdo para crear una sociedad a largo plazo que impulse el golf femenino en Europa. Con esta alianza se pretende potenciar el apoyo de patrocinadores y, de esta forma, aumentar las oportunidades de crecimiento de las golfistas del Viejo Continente.

La experiencia y las relaciones a nivel europeo del LET, y la fuerza y exposición global del LPGA son los ingredientes básicos de una unión cargada de ventajas. Así lo han apreciado las jugadoras del LET, que este martes secundaron el acuerdo con su voto en la Reunión Anual de Jugadoras del LET, celebrada en Málaga con motivo de la disputa del Andalucía Costa del Sol Open de España.

"La unión de estas dos potencias en pos de un propósito común creará unas oportunidades que, sinceramente, nosotros solos no podríamos haber buscado de forma individual", dijo Marta Figueras-Dotti, Presidenta del LET.

"En su fundación, esta alianza trata de crear oportunidades para que nuestras miembros puedan perseguir su pasión y desarrollar sus carreras como deportistas profesionales. En los 60 días que llevamos trabajando en esta empresa conjunta ya hemos visto un impacto importante en nuestro Programa LET Tour: un impacto que será positivo para nuestras asociadas", añadió.

"Este acuerdo supone un paso emocionante para alcanzar nuestro objetivo de proporcionar más oportunidades a las mujeres en este deporte. En los últimos diez años, el LPGA ha tenido grandes resultados de sus asociaciones con otros agentes, como la USGA, PGA Tour, European Tour, R&A y PGA of America. Estamos encantados de profundizar en nuestra relación con el LET y, de esta forma, ayudar a hacer crecer el circuito en Europa", expresó el comisionado del LPGA Michael Whan.

"Hemos experimentado un crecimiento increíble en el golf femenino en Estados Unidos, y esta es una oportunidad extraordinaria para acelerar y expandir el juego también en Europa. Estoy emocionado con esta unión”, añadió.

La empresa será administrada conjuntamente por LPGA y LET y, mediante recursos combinados buscará ampliar el calendario del LET, que actualmente refleja veinte eventos oficiales en trece países diferentes, ocho de ellos en Europa.

FUENTE: Ladies European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS