NOTICIAS
Miércoles, 20 de Noviembre, 2019
Profesionales
Alejandro Cañizares y Carlos Pigem, al European Tour por la puerta grande
Ambos superaron con brillantez la extenuante final de la escuela de clasificación en Lumine

Alejandro Cañizares y Carlos Pigem jugarán el European Tour en 2020 al obtener dos de las 25 tarjetas en juego en la final de la escuela de clasificación disputada en el campo tarraconense de Lumine Golf Club. Fuera del objetivo se ha quedado Pedro Oriol, el tercer español que pasó corte en esta exigente y extenuante prueba celebrada a seis rondas.

Resultados completos

Alejandro Cañizares, que se da la circunstancia de que el año pasado ya ganó la escuela, ha sido el que más holgadamente ha alcanzado la meta. El malagueño ha sido segundo con un -18 que es fruto de cinco vueltas bajo par (66, 71, 64, 68 y 67) solo lastradas mínimamente por un 74 en la tercera jornada.

Únicamente el danés Benjamin Poke, soberbio con un -26 final, ha superado las prestaciones de Alejandro Cañizares.

Por su parte, Carlos Pigem, octavo con -15, ha mostrado su versión más sólida de todo el año para asirse a una de las cartas. Una ojeada a sus vueltas, de 71, 66, 73, 66, 69 y 68 golpes, ofrece una imagen de la regularidad exhibida por el golfista catalán, que se establece de nuevo en Europa tras unos cursos centrado en el Asian Tour.

La cruz en esta última jornada ha sido el 77 que ha tumbado las opciones de Pedro Oriol (-2). El madrileño, que venía en una dinámica claramente ascendente, se acercó a la zona de tarjetas con dos buenos birdies, pero se alejó definitivamente con una cadena de bogeys a partir del hoyo 8. Eso sí, por haber pasado corte tiene la categoría más completa para disputar el Challenge Tour en 2020.

Por su parte, Borja Virto (-3), Gonzalo Fernández-Castaño (-2). Ángel Hidalgo (par), Emilio Cuartero (+4) y Eduardo de la Riva (+9) no superaron la criba.

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS