NOTICIAS
Miércoles, 20 de Noviembre, 2019
RFEG
El bailarín Poti, en el vigésimo noveno programa de Holagolf en Teledeporte
Magazine semanal de quince minutos de duración de divulgación de las bondades del golf

. El vigésimo noveno programa de la temporada tiene una primera difusión el miércoles 20 de noviembre a las 12:30 horas, pudiéndose ver en cualquier momento a través de las webs de Teledeporte, RFEG y Holagolf.

La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas y el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Mujer y Deporte, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de quince minutos de duración que se emite con periodicidad semanal en Teledeporte.

El objetivo de este programa es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes, como son la salud, la naturaleza y la actividad deportiva. Adicionalmente, en el mismo, los principales protagonistas de la actualidad colaboran para desmontar los prejuicios que históricamente se han adherido a esta actividad lúdica y deportiva.

Este vigésimo noveno programa se puede ver por primera vez el miércoles 20 de noviembre a las 12:30 horas y está presentado por el periodista Miguel Ángel Barbero y las jugadoras profesionales Patricia y Marta Sanz.

Esta semana hay numerosos ejemplos de personajes que se han enganchado al mundo del golf y que cuentan sus experiencias desde distintos ángulos. Por un lado, el bailarín Poti explica lo que supone este deporte para él y cómo le sirve para relajarse de sus actividades cotidianas.

Luego, la presentadora Verónica Mengod relata cómo empezó a practicar de pequeña y reconoce que los valores que aprendió entonces le han servido para transmitírselos después a su familia y perseverar con el ejemplo. Por último, Marc Oller ofrece el testimonio de una persona que ha perdido la visión y que, gracias al golf, ha recuperado la ilusión y se siente competitivo de nuevo.

En cuanto a las secciones fijas, en la de “Salud” la fisioterapeuta Mariluz Elena habla de la importancia de fortalecer los abdominales con un sencillo ejercicio. Por su parte, en el reportaje descubrimos la cuna del golf con un recorrido por Escocia, mientras que, en "Palabra de Hugolf", el periodista Hugo Costa nos presenta un revolucionario sistema para trabajar la parte mental del juego.

Además de los estrenos de cada semana, todos los programas de HOLAGOLF se redifunden periódicamente en Teledeporte y también se cuelgan para visualización online en http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, www.holagolf.es y www.rfegolf.es.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS