NOTICIAS
Miércoles, 4 de Abril, 2007
Masculino
Emocionante victoria del navarro Pedro Erice en el Campeonato de España Individual Junior Masculino
El gerundense Jordi García Pinto se adjudicó la prueba en categoría Sub-18
El navarro Pedro Erice se ha alzado con el triunfo en el Campeonato de España Individual Junior Masculino tras una emocionante jornada final celebrada en el Club de Golf de Los Lagos (Zaragoza) que se decantó de su lado por un solo golpe. El gerundense Jordi García Pinto, por su parte, se adjudicó la prueba en categoría Sub-18

El viento dificultó la última ronda de los 64 participantes, aumentando la presión para los principales favoritos a la victoria. Tanto es así que el donostiarra Juan Francisco Sarasti, que comenzó la jornada como líder, entregó una tarjeta de 83 golpes que despejó el camino a sus rivales. Esta circunstancia la aprovechó Pedro Erice –que un día antes sorprendió con una vuelta de 66 impactos-, para llevarse el título con un recorrido de 77.

Tras él y a un solo golpe, un cuarteto formado por el navarro Jesús Legarrea, el leonés Gonzalo Berlín, el gerundense Jordi García Pinto y el propio Juan Francisco Sarasti se instaló en la segunda posición, con mención espacial para el catalán, que se coronó como campeón en categoría Sub-18.

El torneo estuvo marcado por la suspensión de la segunda de las jornadas programadas, la del lunes 2 de abril, a causa de las abundantes lluvias caídas en el campo de golf zaragozano. El buen hacer del personal del club, que hubo de utlizar camiones cisterna para desalojar el agua acumulada, permitió que en los días sucesivos los greenes y los bunkers presentasen unas condiciones óptimas para el desarrollo del juego.

Así las cosas, Pedro Erice sucede en el palmarés del Campeonato de España Junior al barcelonés Xavi Puig -quien también ganó en 2006 en categoría Sub 18-, que en esta ocasión no pudo pasar de la novena posición. En 2005, en categoría Junior, la victoria recayó en el castellonense Lluis García del Moral, que se impuso en un emocionante play off de desempate celebrado en La Cañada al canario Rafael Cabrera, ganador un año antes.

El trofeo MAPFRE, al primer cadete clasificado en 2007, ha sido para el catalán Eric Carpintero.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Pedro Erice 217 (74+66+77)
2.- Jesús Legarrea 218 (72+73+73)
+.- Gonzalo Berlín 218 (70+73+75)
+.- Jordi García Pinto 218 (69+72+77)
+.- Juan Francisco Sarasti 218 (68+67+83)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS