NOTICIAS
Domingo, 10 de Noviembre, 2019
Profesionales
El italiano Francesco Laporta se impone en el Challenge Tour Grand Final Road to Mallorca
Carlos Pigem, situado en el puesto 21, se distingue como el español más inspirado

. Sebastián García, finalmente en el puesto 15 del Ranking Road to Mallorca, ha conseguido la tarjeta del European Tour para el año 2020

El italiano Francesco Laporta ha ganado el torneo final de temporada del European Challenge Tour, el ‘Road to Mallorca’, que durante cuatro jornadas ha reunido en el Club de Golf Alcanada, en la localidad mallorquina de Alcudia, a los 45 mejores clasificados del Ranking ‘Road to Mallorca’, que ha englobado a lo largo del año a 25 torneos en tres continentes, cuyo punto culminante ha sido este Challenge Tour Grand Final.

De todos ellos, el transalpino Francesco Laporta ha sido el más inspirado, especialmente durante las tres primeras rondas de competición, cuando realmente forjó su triunfo. Una primera vuelta de 68 golpes, seguida de otras de 69 y 70, todas ellas bajo par, le situaron en la parte más alta de la tabla a pesar de los esfuerzos del resto de competidores.

Una última ronda de 71 golpes le fue suficiente para asegurar el triunfo a Francesco Laporta, que acabó aventajando por dos golpes al francés Robin Sciot-Siegrist y al alemán Sebastián Heisele, empatados en la segunda plaza.

Mención especial, asimismo en el papel de opositor durante los primeros 36 hoyos, para el español Sebastián García, cuyas sendas tarjetas de 69 le conferían un papel principal en el desarrollo del torneo.

No obstante, dos últimas rondas de 76 y 77 le relegaron a la parte baja de la clasificación, en concreto hasta el puesto 35, cediendo el papel de español más acertado a Carlos Pigem, cuya regularidad -tras una primera jornada de 75 entregó posteriormente tres tarjetas de 71- le llevó hasta la vigésimo primera posición. Emilio Cuartero, el otro español presente en el Challenge Tour Grand Final, se tuvo que retirar mediada la última vuelta de competición.


El premio para los 15 mejores clasificados del ranking Road to Mallorca es obtener los derechos de juego completos para la temporada 2020 del European Tour. El madrileño Sebastián García, precisamente en el puesto 15, ha conseguido el objetivo.

Resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS