NOTICIAS
Sábado, 9 de Noviembre, 2019
Masculino
The Spirit International 2019 concluye con buenos papeles de Gonzalo Leal y Elena Hualde
La competición, de carácter mixto, ha reunido a diecinueve potencias golfísticas en Texas
Alejandro Aguilera

La edición 2019 de The Spirit International, prueba mixta que reúne cada dos años a las principales potencias golfísticas del planeta en Texas (Estados Unidos), ha concluido con buenas actuaciones de Gonzalo Leal y Elena Hualde, que han ejercido de faro de la representación española.

Resultados completos

Vídeo del torneo

Como viene siendo habitual en esta peculiar competición, se han contado en el campo de The Whispering Pines Golf Club cinco clasificaciones: la de cada cuarteto, una masculina y otra femenina general, y las dos individuales. El formato de juego ha sido mejor bola, de forma que para obtener el registro de cada cuarteto se han sumado los resultados de la pareja masculina y de la femenina.

La pareja formada por Elena Hualde y Marta Pérez han sido undécima en la tabla femenina con -8, lejos del equipo surcoreano, ganador con -22; el equipo integrado por Gonzalo Leal y Alejandro Aguilera ha cerrado el torneo en la decimosexta plaza con -11, siendo el ganador de esta prueba masculino Estados Unidos (-22); y en la clasificación mixta España ha sido decimotercera con -19. El triunfo ha sido para Francia (-37).

Las clasificaciones individuales se han elaborado en función del número de birdies, y ahí Gonzalo Leal, noveno con trece, y Elena Hualde, undécima con nueve, han obtenido un buen resultado. Ambos se han anotado cinco aciertos en la jornada final.

Además del combinado español, han participado en la prueba los representantes de

Argentina, Australia, Taipei, Colombia, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, República de Corea, Escocia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, y Estados Unidos.

España ya participó en The Spirit International en las ediciones de 2013 y 2015. En el primero de los casos, el conjunto español concluyó en séptima posición gracias a las acciones combinadas de Emilio Cuartero, Scott Fernández, Natalia Escuriola y Noemí Jiménez, todos ellos profesionales cualificados en la actualidad.

Dos años más tarde, en 2015, el equipo español mejoró prestaciones y acabó en la tercera plaza, en este caso gracias al acierto de Adriá Arnaus, Víctor Pastor, María Parra y Fátima Fernández.

CLASIFICACIÓN MASCULINA POR EQUIPOS

1.- Estados Unidos 194 (66+65+63)

16.- ESPAÑA 205 (70+68+67)

CLASIFICACIÓN FEMENINA POR EQUIPOS

1.- Corea del Sur 194 (64+63+67)

11.- ESPAÑA 208 (71+69+68)

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL MASCULINA

1.- Jack Trent (Australia) 20

9.- Gonzalo Leal (España) 13

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL FEMENINA

1.- Jeonghyun Lee (Corea del Sur) 17 birdies

17.- Elena Hualde (España) 9

CLASIFICACIÓN MIXTA

1.- Francia 395 (128+135+132)

13.- ESPAÑA 413 (141+137+135)

Consulta los resultados completos y vídeo del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS