NOTICIAS
Miércoles, 6 de Noviembre, 2019
Campos y Hándicaps
Artículo técnico sobre el Sistema Mundial de Hándicap (III): Ajustes al Nivel Jugado
Diseñado para establecer unas Reglas únicas y comunes en todo el mundo

La introducción del nuevo Sistema Mundial de Hándicap, diseñado para establecer unas reglas únicas y comunes para el control de hándicaps y para ofrecer una medida más constante de la habilidad de los jugadores de diferentes regiones del mundo, se implantará según lo previsto en 2020.

Conoce las cuestiones más importantes relacionadas con este asunto a través de una serie de artículos técnicos en los que se desmenuzan las cuestiones más relevantes con objeto de ofrecer a los golfistas la información más detallada posible sobre cómo se calcula el hándicap.

El tercer artículo se centra en que, una vez que tenemos calculado el nivel jugado (ver artículo técnico número 2) gracias a haber aplicado el resultado máximo por hoyo de Doble Bogey Neto (ver artículo técnico número 1), en ocasiones dichos niveles jugados deben ser ajustados antes de hacer el cálculo del promedio de los 8 mejores resultados de los últimos 20. Estos ajustes pueden ser por 3 tipos: Resultado Extraordinario, Apreciación y Resultado No Entregado/Descalificado Sin Resultado.

Lectura del artículo completo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS