NOTICIAS
Sábado, 21 de Abril, 2007
Masculino
Emocionante triunfo del donostiarra Íñigo Urquizu en el Campeonato de Canarias
Remontó los cuatro golpes de ventaja del insular Óscar Sánchez
El donostiarra Íñigo Urquizu se ha adjudicado el Campeonato de Canarias en un emocionante último hoyo en el que dejó sin opciones al que era líder al comienzo del día, el insular Óscar Sánchez, y al catalán Sergi Nogue, que ocuparon finalmente la segunda plaza a un golpe del ganador.

El viento volvió a ser protagonista en el campo del Club de Golf de Costa Teguise (Lanzarote), dificultando el juego de los golfistas y provocando que las tarjetas fuesen altas. Las mejores rondas de la jornada fueron para el veterano malagueño Jacobo Cestino y para el joven jugador alicantino Francisco Pintor, ambos con 71 impactos.

Iñigo Urquizu, vencedor a principios de año en el Internacional de Portugal, no pudo bajar de los 76 golpes, si bien éstos fueron suficientes para remontar los cuatro impactos de ventaja que poseía Óscar Sánchez. El canario realizó una discreta vuelta de 81 golpes.

El torneo comenzó con un cuarteto empatado en la cabeza del mismo. El andaluz José Ignacio Marín, los madrileños Manuel García y Manuel Gil, y el alicantino Andrés Caballer –estos dos últimos, miembros de la Escuela Nacional-, realizaron sendas vueltas de 73 impactos (1 sobre par) para tomar un liderato que horas más tarde les arrebataría Óscar Sánchez.

Así las cosas, Iñigo Urquizu sucede en el palmarés de este torneo al golfista coruñés José Luis Adarraga, brillante vencedor el año pasado en Abama Golf. En 2005, fue otro jugador ya profesional, el castellonense Jordi García del Moral, quien lograse engrosar su currículum con este clásico del circuito amateur español.

RESULTADOS FINAL
1.- Iñigo Urquizu 303 (75+78+74+76)
2.- Sergi Nogue 304 (75+73+80+76)
+.- Óscar Sánchez 304 (74+72+77+81)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS