NOTICIAS
Lunes, 26 de Febrero, 2007
Femenino
España cierra con una victoria ante Suecia sus matches de preparación para la Copa de S.M. La Reina
Se resarció de la derrota ante Francia en Arcos Gardens Golf (Cádiz)
España ha saldado con una clara victoria el Match Internacional amistoso femenino que le ha enfrentado a Suecia en las instalaciones de Sherry Golf Jerez, resarciéndose así de la derrota cosechada un día antes frente a Francia en el campo de Arcos Gardens Golf (Cádiz). Ambos enfrentamientos se encuadran dentro del programa de preparación para el Campeonato Internacional de España Amateur Femenino, Copa S. M. La Reina, que arranca el día 28.

Ante el conjunto nórdico, la capitana española, Ana Sansó-Rubert, contó con el concurso de la valenciana Belén Buendía, la navarra Carlota Ciganda, la malagueña Ana Fernández de Mesa, la gaditana Mayte Vizcarrondo, la compostelana Marta Silva, la donostiarra Ane Urchegui y las barcelonesas Mireia Prat e Inés Tusquets. Todas ellas mostraron un elevado nivel de juego que les sirvió para superar ampliamente a su rival.

España, tras su victoria parcial en los fourballs y foursomes del primer día, remató a su rival con una convincente actuación en los individuales de la segunda jornada. Se impuso en seis de ellos y cerró su triunfo por un incontestable 11 ½ - 4 ½.

Apenas unas horas antes, un combinado español compuesto por la barcelonesa Beatriz Serra, la gallega Teresa Puga y las madrileñas Patricia Queipo de Llano y Patricia Sanz, sucumbió ante la potente escuadra francesa, cuyas componentes llegan en un gran estado de forma a la Copa de S.M. La Reina.

El match, celebrado en las instalaciones de Arcos Gardens Golf, se decantó del lado galo desde el primer día. En las dos jornadas de juego, tanto Isabelle Boineau como Caroline Afonso mostraron un excelente nivel que les hace merecedoras al título de serias aspirantes a la Copa de S. M. La Reina.

Esta competición de carácter internacional se disputa en Sherry Golf Jerez desde el miércoles 28 de febrero hasta el 4 de marzo con la presencia de 99 jugadoras europeas, entre ellas, Carlota Ciganda, que aspira a su tercera victoria consecutiva.

RESULTADOS
Fourball
ESPAÑA, 3 – Suecia, 1
Foursome
ESPAÑA, 2 – Suecia, 2
Individuales
ESPAÑA, 6 ½ – Suecia, 1 ½
Total
ESPAÑA, 11 ½ – Suecia, 4 ½

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS