NOTICIAS
Martes, 29 de Octubre, 2019
Profesionales
Logroño se prepara para el espectáculo del Philips Hue Campeonato de España de Profesionales
El torneo, que se disputa del 31 de octubre al 3 de noviembre, se ha presentado oficialmente en el Ayuntamiento

. Pablo Hermoso de Mendoza, Alcalde de Logroño: “Logroño mantiene una gran vinculación con el deporte, y ahora estamos trabajando en reforzar la unión del golf con el vino, una de nuestras señas de identidad”

. David Bedia, Director-Gerente del Campo de Golf de Logroño: ”Vamos a trabajar para que el Campo de Golf de Logroño esté lo mejor posible a lo largo de la semana. Va a ser una competición a cara de perro, con noventa magníficos jugadores”

El Philips Hue Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se disputa del 31 de octubre al 3 de noviembre en el Campo de Golf de Logroño, se ha presentado en sociedad en la sede del Ayuntamiento de la capital riojana con un mensaje al unísono para los aficionados al deporte: “Esta semana se va a ver un magnífico espectáculo”.

La Sala de Retratos del Ayuntamiento de Logroño ha sido escenario de la puesta de largo institucional de un torneo que ha despertado enorme expectación en la ciudad. Buena muestra de ello ha sido el entusiasta apoyo de Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de la capital riojana.

El edil remarcó en todo momento la firme vinculación de Logroño con el deporte y con el golf. Y, más concretamente, hizo hincapié en la necesidad de unir Logroño al golf y, a su vez, al vino, una de las señas de identidad de la ciudad. “Creemos que la unión de golf y vino puede ser muy atractiva para los visitantes y turoperadores, que podrían traer un turismo de calidad a disfrutar de nuestra cultura, gastronomía y campos de golf”, explicó.

“Desde el Consistorio llevamos años trabajando para fomentar el deporte, y la celebración de este Philips Hue Campeonato de España de Profesionales así lo demuestra. Vamos a seguir por ese camino”, ahondó.

Seguidamente, Pablo Hermoso de Mendoza recomendó a los llegados esta semana a su ciudad una visita al Campo de Golf de Logroño, “muy apreciado por los profesionales y que ofrece siempre una experiencia agradable e intensa. Seguro que vamos a vivir un espectáculo bonito. No está Sebastián García, ganador de las dos últimas ediciones, pero la prueba será igualmente muy estimulante, como hemos visto en la previa”, concluyó.

“Con una buena iluminación se pueden hacer muchas cosas también en el golf”

Tomó el testigo del edil Pablo Barallat, Director del Canal de Profesionales de Philips, patrocinador principal de la prueba. “Es un honor tremendo repetir por tercer año como patrocinadores. Esta vez lo hacemos a través de nuestra marca conectada al hogar, Philips Hue, que consigue una experiencia más rica a través de la iluminación”, explicó.

Pablo Barallat expuso a los presentes el estrecho vínculo de Philips con el mundo del deporte, un campo en el que trabajan cada día más. “Somos líderes en la unión iluminación-deporte. Apostamos fuerte por convencer a todos de que con una buena iluminación se pueden hacer muchas cosas también en el golf, como extender las horas de juego y así ofrecer al aficionado una experiencia más rica”, apuntó.

En el acto, guiado por Lisandro Romano, Director Deportivo Gambito Golf, organizador del torneo, también tuvo su turno David Bedia, Director-Gerente del Campo de Golf de Logroño, que no escatimó en palabras de agradecimiento para Rubén Antoñanzas, Concejal de Deportes de la ciudad, y destacó el buen trabajo de Logroño Deporte, la empresa que gestiona el deporte municipal.

Al tiempo, David Bedia quiso reconocer el apoyo de Philips Hue por su indispensable ayuda “y también para los patrocinadores locales, porque su apoyo es siempre importante y de agradecer. Entre todos haremos un gran torneo. En el club trabajaremos para que el campo esté lo mejor posible. Los jugadores dicen que está bien, y os aseguro que irá mejorando a lo largo de la semana”, dijo.

“Y a partir de hoy, a disfrutar. Que la gente lo pase bien en el ProAm y posteriormente en el torneo. Va a ser una competición a cara de perro, con noventa magníficos jugadores”, vaticinó.

También se sumaron al acto Pablo Bernárdez, Director del Comité Técnico de Profesionales de la RFEG, e Ignacio Evangelio, Presidente de la Federación Riojana de Golf, que agradecieron el apoyo de Philips Hue e insistieron en el buen papel que va a jugar el recorrido del Campo de Golf de Logroño en la competición.

Apoyos para un torneo de prestigio

Al margen del patrocinio principal de Philips Hue, este Campeonato de España de Profesionales Masculino cuenta con la contribución del Ayuntamiento de Logroño, Real Federación Española de Golf y Loterías y Apuestas del Estado, además del apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación Riojana de Golf.

Asimismo colaboran en la celebración del torneo Grupo Mahou-San Miguel, Solán de Cabras, Kyocera, LaLigaSports, GinCubical, Coca Cola, Ramondín, Srixon, Riauto y Bodegas Franco-Españolas. El torneo está organizado por la empresa Gambito Golf.

Descarga el audio de la rueda de prensa y consulta otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

Horarios de salida de las dos primeras jornadas, también disponibles en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS