NOTICIAS
Lunes, 28 de Octubre, 2019
Juvenil
Los equipos juveniles de España y Francia miden un año más sus fuerzas en un duelo ya clásico
El equipo español, dominador del palmarés, rinde visita a Seignosse los días 30 y 31 de octubre
Marta López

Los días 30 y 31 de octubre, los equipos de España y Francia celebran un año más, y ya van 24, el match de carácter juvenil que les mide anualmente. El equipo español viaja a Golf de Seignosse, en la Aquitania, departamento de Landas, con la intención de revalidar el sufrido triunfo obtenido a unas decenas de kilómetros de allí, en San Sebastián.

El combinado esta vez visitante está formado por ocho chicos y otras tantas chicas. Los elegidos son Pablo Ereño, Alejandro Rodríguez, Ángel Ayora, José Antonio Sintes, Iván Ponsdomenech, Luis de Miñón, Ignacio José Sintes, Natalia Gutiérrez, Ana Amalia Pina, Anna Cañadó, Rocío Tejedo, Andrea Revuelta, Cayetana Fernández, Marta López, Álvaro Portillo y Carolina López-Chacarra. Los cuatro últimos repiten respecto de la edición del año pasado.

Con su presencia en este match, estos golfistas ponen el broche de oro a una gran temporada salpicada de éxitos. Así, Ana Amalia Pina se impuso en el Puntuable Nacional Juvenil, Pablo Ereño lo hizo en el Puntuable Ranking Nacional Cadete, Marta López en el Campeonato de España Sub 16, Luis de Miñón y Anna Cañadó en el Campeonato de España Infantil,… y Cayetana Fernández hasta se animó a ganar un torneo de ámbito internacional, el Campeonato de Inglaterra Sub 14.

Los técnicos Kiko Luna y Toni Planells completan la delegación española junto al capitán Fernando Pacheco y Juan José Grañeda, Director Deportivo del Comité Técnico Juvenil de la RFEG.

El reglamento de la competición contempla la disputa de ocho foursomes por la mañana y otros tantos por la tarde en la primera jornada, y de 16 partidos individuales en la segunda.

Los precedentes favorecen a España

Hasta la fecha, el balance de este Match España - Francia es claramente favorable al combinado español, que se ha impuesto en quince de las veintidós ediciones que se han celebrado desde 1996. El palmarés se completa con tres empates (2002, 2005 y 2014) y cuatro triunfos franceses (2003, 2008, 2012 y 2015).

En la última edición, la del año pasado, España se impuso en el Real Golf Club de San Sebastián por un apretado 13-11. El fenomenal desempeño del cuadro local en la primera jornada dejó gran parte del trabajo hecho.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS