NOTICIAS
Domingo, 27 de Octubre, 2019
Profesionales
Sebastián García sube un puesto en la Road to Mallorca con otra notable actuación
Decimocuarta plaza para Pablo Larrazábal en el Portugal Masters

Semana importante en los principales circuitos profesionales para muchos de los golfistas españoles que juegan por adquirir o mantener las tarjetas en juego. Por China, Portugal, Estados Unidos o Italia han pasado esta semana sus opciones.

En ese sentido, bien le ha ido a Sebastián García en el Foshan Open, última cita del Challenge Tour antes de la final del Mallorca. El madrileño ha ascendido un puesto en el Ranking, es decimotercero, con una convincente actuación: ha sido decimoséptimo con -12 al total. Gran regularidad durante la semana para el que está siendo uno de los protagonistas del año.

Paralelamente, se disputaba en Italia la Gran Final del Alps Tour, tras la que se han conocido los cinco nombres que darán el salto al Challenge Tour en 2020. Ninguno es español, pero la prueba sí ha dejado un buen papel en conjunto de los nuestros. El mejor de ellos, séptimo, ha sido el cántabro Manuel Elvira (-9), que se despidió con un magnífico 65.

Otra de las pruebas estelares del fin de semana era el Portugal Masters, cita clave para mantenerse entre el centenar largo de jugadores que mantienen la carta en el European Tour y para obtener alguna de las codiciadas plazas en la Final de Dubai. Pablo Larrazábal (T14, -11) ha sido el español mejor situado en el Algarve. También superaron corte David Borda (T31, -7), Adriá Arnaus (T40, -6), Gonzalo Fernández-Castaño (T49, -4) y Adrián Otaegui (T49, -4).

Además, la semana deja a Rafael Cabrera (-4) y Sergio García (-3) lejos de la cabeza en The ZOZO Championship. Tampoco Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, ambas empatadas en el puesto 33 con -4, han encontrado fortuna en el BMW Ladies Championship, del LPGA Tour.

Continúa la extenuante final de la escuela de clasificación del LPGA

En esta semana, y alargándose hasta el 2 de noviembre, se juega la fase final de la escuela de clasificación del LPGA, un torneo extenuante a ocho jornadas. Concluidas las cuatro primeras, Nuria Iturrios es la que más cerca está del objetivo: estar entre as 45 mejores. La balear ocupa el puesto 32 al par.

En la lucha continúan igualmente Marta Sanz (T51, +5), Fátima Fernández (T72, +7), Luna Sobrón (T88, +17) y María Parra (T97, +22).

SEMANA 21-27 DE OCTUBRE

European Tour

Portugal Masters (24-27 de octubre)

Dom Pedro Victoria Golf Course (Vilamoura, Portugal)

Resultados completos

PGA Tour

The ZOZO CHAMPIONSHIP (24-27 de octubre)

Accordia Golf Narashino CC (Chiba, Japón)

Resultados completos

LPGA Tour

BMW Ladies Championship (24-27 de octubre)

LPGA International Busan (Busan, Corea del Sur)

Resultados completos

Challenge Tour

Foshan Open (24-27 de octubre)

Foshan Golf Club (Shishan Town, Nanhai District, Foshan City, China)

Resultados completos

Alps Tour

Alps Tour Grand Final 2019 (23-26 de octubre)

Terre dei Consoli GC & Golf Nazionale (Italia)

Resultados completos

Escuela de Clasificación LPGA

Final (26 de octubre – 02 de noviembre)

Pinehurst (Carolina del Norte, EEUU)

Resultados completos Escuela LPGA

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS