NOTICIAS
Lunes, 21 de Octubre, 2019
Femenino
Primera victoria de la española Águeda Cortilla en la Liga Universitaria de Estados Unidos
Semanas antes Paz Marfá también inauguró su casillero de triunfos individuales
Águeda Cortilla

La golfista española Águeda Cortilla ha conseguido su primera victoria en la Liga Universitaria de Estados Unidos, guiando al tiempo a su equipo, el de la Universidad de Florida International, a su primer triunfo en tres años.

La jugadora barcelonesa obtuvo la victoria individual en el Jupiter Women's Invitational, disputado en Florida, con la única actuación bajo par (-1) del torneo. La clave en su triunfo fue esa primera ronda de 66 golpes que, de paso, llevó a su universidad a lo más alto de la clasificación.

Esta competición dejó, además, la cuarta plaza de la andaluza Valentina Albertazzi, representante de Nova Southeastern University.

Paralelamente, la aragonesa Beatriz Espelosín ha estrenado también su casillero de triunfos en Estados Unidos, y lo ha hecho en el Myrtle Beach Intercollegiate Tournament

Paz Marfá, también ganadora este curso

Otra de las buenas noticias del presente curso fue la victoria de otra barcelonesa, Paz Marfa, en el Mary Fossum Invitational 2019, disputado en East Lansing (Michigan). La jugadora de Michigan State también inauguró de esta forma su palmarés individual en Estados Unidos.

Con un total de 218 golpes (73-69-76), Paz Marfá aventajó en dos a su compañera de equipo Valery Plata y a la golfista de Western Kentucky Mary Joiner. Otra española, Teresa Toscano (+8), enrolada en el equipo de South Dakota State, se clasificó en la octava plaza.

Los de Águeda Cortilla y Paz Marfá no han sido los únicos triunfos españoles en Estados Unidos. También han tocado metal en otras Divisiones universitarias inferiores Sofía Rodríguez (Tarleton State), Carmen Villaverde (Maryville), Beatriz Espelosín (Lenoir-Rhyne) y Aitana Hernández (Northeastern State) en el Oklahoma Intercollegiate, Dan Salisbury Memorial, Myrtle Beach Intercollegiate Tournament y NSU Classic, respectivamente.

Asimismo, cabe mencionar el segundo puesto de Carlota Palacios (Tulane Women's Golf) en el Bettie Lou Evans Invitational, o los terceros puestos de Blanca Fernández (Texas A&M) en The Schooner Fall Classic y la citada Teresa Toscano en el NM State Aggie Invitational.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS