NOTICIAS
Sábado, 23 de Noviembre, 2019
Femenino
El CTAF continúa con la preparación de la temporada 2020 con una concentración técnica en Madrid
Han sido convocadas quince golfistas que trabajarán en el Centro Nacional y Rematares

Quince golfistas trabajarán este fin de semana en los campos del Centro Nacional y del Club de Golf Retamares, ambos en Madrid, en el marco de la segunda concentración técnica de pretemporada 2020 para jugadoras que aún desarrollan su carrera en nuestro país.

Las golfistas citadas son Beatriz Barrios, Carla Bernat, Oihana Etxezarreta, Odette Font, Marta García, Constanza Guerrero, Ainhoa Gurruchaga, Natalia Gutiérrez, Carolina López-Chacarra, Nieves Martín, Marta López, Lucía López, Julia López, Ana Pina y Carla Tejedo.

Estas quince jugadoras están a las órdenes de los técnicos Marcelo Prieto, Álvaro Salto, Sergio de Céspedes y Salva Luna, así como del preparador físico Francisco Fernández y del psicólogo deportivo Óscar del Río. Guiarán la reunión Mar Ruiz de la Torre y Mabel Pascual del Pobil, Presidenta y Directora Deportiva del Comité Técnico Amateur Femenino (CTAF).

El objetivo de la concentración es ayudar a las golfistas en distintos aspectos del juego: precisión de los golpes en regulación, las anotaciones relevantes en el libro de medidas, la planificación previa a la competición y los golpes relacionados con la posición de las banderas,… Para trabajar estos puntos se realizarán entrenamientos reales de competición.

Trabajar el juego corto, premisa de la primera concentración de pretemporada

Potenciar el juego corto, ese factor diferencial en el golf. Esa es la premisa principal con la que enfocó el CTAF la primera concentración de pretemporada 2020, celebrada a mediados de octubre en el campo de Costa Ballena Ocean Golf (Rota, Cádiz) con la presencia de trece golfistas.

Fueron citadas para participar en el encuentro Oihana Etxezarreta, Odette Font, Marta García, Constanza Guerrero, Ainhoa Gurruchaga, Natalia Gutiérrez, Carolina López-Chacarra, Nieves Martín, Marta López, Lucía López, Julia López, Ana Pina y Carla Tejedo.

Las convocadas estuvieron asistidas por Mar Ruiz de la Torre, Presidenta del CTAF, Mabel Pascual del Pobil, Directora Deportiva del CTAF, los técnicos de golf Marcelo Prieto, Álvaro Salto y Sergio de Céspedes, y el psicólogo deportivo Óscar del Río.

En esos tres días de trabajo, las jugadoras se sometieron inicialmente a un análisis de datos estadísticos para tomar conciencia del nivel actual e identificar rangos de mejora. Posteriormente y ya en campo proyectaron sus fuerzas en mejorar la técnica y la calidad de los golpes cortos para lograr mayor control y precisión en estos golpes.

Seis ‘americanas’ trabajaron en Miami con técnicos de la RFEG

Seis golfistas que desarrollan su carrera académica y deportiva en Estados Unidos fueron citadas por el CTAF para participar a mediados de noviembre en una concentración de seguimiento con técnicos de la RFEG en Miami (Florida). Los objetivos, al igual que en los dos años anteriores, fueron los de evaluar la temporada que acaba, preparar la próxima y asistir a las golfistas en sus diferentes necesidades, tanto técnicas como físicas.

En el marco del popular Trump National Doral trabajaron Marina Escobar (Universidad de Florida), Elena Hualde (Auburn), Paz Marfá (Michigan State), Raquel Olmos (Arizona State), Ana Peláez (South Carolina) y Teresa Toscano (South Dakota State) a las órdenes del entrenador Marcelo Prieto, del preparador físico Francisco Fernández y del delegado de la RFEG Ricardo Relinque.

En los tres días de trabajo, las seis golfistas se sometieron al pertinente chequeo físico (toma de datos y revisión de estado físico actual), se ejercitaron con Trackman y de la mano de los técnicos hicieron hincapié en el control de habilidades para visualizar diferentes golpes. Además, en cada uno de los tres días de concentración jugaron 18 hoyos en los que la estrategia fue uno de los puntos centrales.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS