NOTICIAS
Jueves, 17 de Octubre, 2019
Escuela Nacional de Golf
Las Escuelas Nacionales Blume de Madrid y León, en marcha con diez caras nuevas
La Blume madrileña ha cumplido en 2019 treinta años de existencia
Ainhoa Gurrutxaga y Daniel Robles

La Escuela Nacional Blume, cuya sede de Madrid ha cumplido treinta años en 2019, ha arrancado el curso 2019-20 con una regeneración parcial, ya que son diez los relevos que se han producido entre Madrid y León, el centro hermano que echó a andar en 2014.

En la Blume madrileña, por la que han pasado Jon Rahm, Azahara Muñoz, Jorge Campillo, Pablo Martín o María Hernández, son siete las sustituciones. Causan baja Samuel Espinosa, Pedro Marín, Rodrigo Martín, Álvaro Morales, Marina Escobar, Carmen Belmonte y Patricia Garre -chicos y chicas que han dejado una magnífica impronta tanto en lo deportivo como en lo personal- y aterrizan el vizcaíno Eduardo de los Ríos, el canario Juan Luis de Bethencourt, la sevillana Ana Amalia Pina, la malagueña Julia López, la almeriense Marta López y las baleares Lucía López y Odette Font.

Los citados se unen a los ‘veteranos’: el asturiano Javier Neira, el albaceteño Daniel Robles, la guipuzcoana Nieves Martín, la onubense Constanza Guerrero y la riojana Ainhoa Gurrutxaga.

Estos doce golfistas están a las órdenes de los técnicos Salva Luna, Kiko Luna y Álvaro Salto, del preparador físico Francisco Fernández y del psicólogo Óscar del Río, un sólido equipo que se completa con Ignacio Gervás y Laura Moreno como Director Técnico y coordinadora, respectivamente.

Por decimoquinto año consecutivo, los entrenamientos diarios del grupo de Madrid se realizan en el Centro Nacional de Golf, una de las múltiples finalidades para las que fue concebido.

Además, todos los componentes de la Escuela Nacional tienen a su disposición, desde el comienzo de la temporada, el Centro de Excelencia del Golf, una instalación de vanguardia, ubicada en la cancha de prácticas del Centro Nacional en Madrid, construida con el objetivo de aumentar el número de jugadores españoles entre los 100 primeros del Ranking Mundial tanto en el ámbito amateur como profesional.

Tres cambios en León

También en León se ha movido la plantilla. En las magníficas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y del Club de Golf de León se ejercitan esta temporada el zaragozano Ignacio Cervera, el vallisoletano Pablo Rebolleda, los asturianos Álvaro Ruiz de Huidobro y Esteban Vázquez, y los guipuzcoanos Tomás Beguiristain y Joseba Torres. Los tres primeros se estrenan en la Escuela, habiendo tomado las plazas dejadas por Adriana Iribarren, Javier Barcos y María Villanueva, que también dejan un magnífico recuerdo.

La parcela técnica es responsabilidad del profesional Jorge García, la preparación física corre a cargo de Álvaro Gil y la coordinación reside en Alberto Díaz Bravo.

La Escuela Nacional Blume de León, que cumple seis años, es un proyecto en el que también participan de forma conjunta con la RFEG las distintas Federaciones Autonómicas y el Consejo Superior de Deportes. Los jugadores seleccionados reciben formación deportiva en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de León y académica en el Colegio Leonés, un centro con más de 100 años de historia que ha sido tradicionalmente germen de grandes deportistas, dos auténticas referencias en la zona.

El Centro de Alto Rendimiento permite realizar trabajo bajo techo en jornadas de climatología adversa, mientras que el Club de Golf de León posee un campo de reconocido prestigio con una cancha de prácticas y un putting green de grandes dimensiones.

Consulta los componentes y palmarés de la Escuela Nacional de Golf 2019-20, así como los integrantes de anteriores generaciones más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS