NOTICIAS
Jueves, 10 de Octubre, 2019
Masculino
El Campeonato de España Dobles Mixto cumple una década en plena forma
La Faisanera acoge este fin de semana una nueva edición con participación desbordada
Eduard Rousaud, Andrea de Sentmenat, Marta López y José Luis Ballester
El Campeonato de España Dobles Mixto cumple una década de vida este fin de semana en el campo de La Faisanera Golf (Palazuelos de Eresma, Segovia), y lo hace en plena forma, con una gran acogida por parte de golfistas de todos los niveles. El buen ambiente, la exigencia propia de la competición y la posibilidad de ser campeón nacional son tres de los alicientes que encierra esta singular prueba.

Cuarenta y dos parejas participantes y una extensa lista de espera alumbran la edición de este año. Por el palmarés deslizan nombres como los de Ainhoa Olarra, Alejandro Larrazábal, Ana Peláez, Juan Francisco Sarasti, o José Luis Ballester y Marta López, ganadores en 2018 y defensores del título estos días en La Faisanera.

Estos dos jóvenes golfistas parten con la vitola de enemigos a batir por su talento individual, su experiencia en el triunfo y su hándicap acumulado (-5,8), el más bajo de la competición. Están perfectamente situados en la parrilla de salida, pero saben que en una competición como la de este año, con tan alto nivel, el margen de error es mínimo.

Sus máximos adversarios el año pasado, los barceloneses Andrea de Sentmenat y Eduard Rousaud (-3,8) no se han rendido y vuelven a la carga en esta edición. Y tampoco se lo pierden Carla Tejedo y Javier Neira (-5,3), David Puig y Berta Sánchez (-3,3), Andrea Revuelta y Pablo Ereño (-3,1), Natalia Gutiérrez y Álvaro Portillo (-2,3), o Marta Pérez y Daniel Castrillo (-1,4). Jugadores jóvenes pero con amplia (y exitosa) experiencia a sus espaldas.

Al igual que ocurriese en las nueve ediciones anteriores de este torneo auspiciado de forma conjunta por los Comités Técnicos Masculino y Femenino de la RFEG, la primera jornada se disputará según el formato Fourball, mientras que la segunda se celebrará siguiendo el formato Greensome.

Sólo Alberto Fernández y Andrea Rosete han repetido triunfo

En los nueve años de historia del torneo, solo una pareja, la formada por Alberto Fernández y Andrea Rosete, ha repetido triunfo. Ganadores en 2011 y 2012, los asturianos (2,3) son unos fijos del torneo y vuelven a participar esta vez. Su probada compenetración les lleva a colgarse el cartel de pareja seguir.

Esta pareja tomó el relevo en el palmarés de los guipuzcoanos Ainhoa Olarra y Juan Francisco Sarasti, que se adjudicaron brillantemente la primera edición del torneo con sendas actuaciones sobresalientes.

Posteriormente los triunfos han ido a parar a manos de las parejas formadas por Carmen Sainz y Alejandro Larrazábal (2013), Miguel Evangelio y Mónica San Juan (2014), Gonzalo García y Ana Peláez (2015), Gerardo March y Sandra Vázquez (2016), Xabier Gorospe y Carmen Sainz (2017), y ya el año pasado los citados José Luis Ballester y Marta López.

Consulta los horarios de salida, el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS