NOTICIAS
Domingo, 13 de Octubre, 2019
Profesionales
Emilio Cuartero estrena su palmarés en el Irish Stone Challenge
El golfista del Pro Spain Team superó en el play off de desempate al sueco Oscar Lengden
Emilio Cuartero

El catalán Emilio Cuartero ha conseguido su primera victoria en el Challenge Tour en Irlanda, donde ha ganado el Stone Irish Challenge. Tan esperado triunfo ha llegado en un domingo en el que las fuertes lluvias caídas sobre el campo de Headfort Golf Club (Irlanda), al norte de Dublín, han forzado la suspensión de la cuarta ronda.

De ahí que todo se dirimiese en un dramático play off de desempate entre el catalán y el sueco Oscar Lengden, ambos empatados con -11 al término de la tercera jornada. En ese cara a cara -al que se llegó después de una serie de aplazamientos, lo que hizo aún más tensa la espera- Cuartero fue más certero al tercer intento.

El hoyo elegido para el play off fue el el 17 de Headfort Golf Club, un par 3. Las dos primeras tentativas concluyeron con el par de ambos jugadores, y a la tercera se rompieron las tablas. Cuartero embocó desde unos cinco metros, con puño de rabia incluido, y le trasladó la presión al golfista sueco. Su putt, de unos tres metros, no llegó a buen puerto.

La jornada del sábado se cerró con ese -11 compartido. Emilio Cuartero firmó tarjetas de 67, 68 y 70 golpes, con hasta veinte birdies en la semana.

Emilio Cuartero, jugador perteneciente al Pro Spain Team 2019, no estaba viviendo su mejor curso en el Challenge Tour, si bien en su hoja de servicios lucían hasta tres Top 25, uno de ellos, una décima plaza en el Turkish Airlines Challenge. Este resultado viene a enderezar, y de qué forma, su temporada y le acerca a la Road to Mallorca.

Además, la presente semana deja la cuadragésimo octava plaza de Adriá Arnaus y Gonzalo Fernández-Castaño en el Italian Open, prueba del European Tour dotada con siete millones de euros y perteneciente al exclusivo Rolex Series.

SEMANA 07-13 DE OCTUBRE

European Tour

Italian Open (10-13 de octubre)

Olgiata GC (Roma, Italia)

Resultados completos

PGA Tour

Houston Open (10-13 de octubre)

GC of Houston (Humble, TX, EEUU)

Resultados completos

Challenge Tour

Stone Irish Challenge (10-13 de octubre)

Headfort Golf Club (Irlanda)

Resultados completos

Champions Tour

SAS Championship (11-13 de octubre)

Prestonwood CC (Cary, NC, EEUU)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS