NOTICIAS
Sábado, 5 de Octubre, 2019
Profesionales
Un Jon Rahm despiadado se postula a reeditar título en el Mutuactivos Open de España
El golfista vasco se sitúa de líder con 17 bajo par a solo 18 hoyos para la conclusión

. Impresionante actuación de Jon Rahm, con 5 birdies y un extraordinario eagle en el hoyo 16 casi consecutivos que le llevaron en volandas hasta el liderato y a igualar el récord del campo

. Samuel del Val y Rafael Cabrera-Bello, empatados en la segunda plaza a cinco golpes del líder, completan el festival del golf español

El Jon Rahm más despiadado, ese jugador que cuando huele el triunfo se lanza a por la presa con voracidad felina, hizo su aparición en su versión XXL durante la tercera jornada del Mutuactivos Open de España que se celebra en el CC Villa de Madrid, postulándose con enorme energía a reeditar el título conquistado el año pasado.

Resultados en vivo

Cuarto clasificado al inicio del día, dos golpes por detrás de Rafael Cabrera-Bello y Adriá Arnaus, el golfista vasco asaltó el liderato con una energía desbordante, un torrente de fuerza que alcanzó su punto álgido cuando, desde mitad de calle del hoyo 16, desde 110 metros, ejecutó un golpe magistral para rubricar eagle, rindiendo literalmente a sus pies a sus incondicionales seguidores.

Auténticamente desaforado, Jon Rahm llevaba ahondando en intensas pasiones desde el hoyo 10, inicio de una pletórica sucesión de cinco birdies, cuatro de ellos consecutivos entre el 12 y el 15, que dio paso a su increíble eagle, el mazazo definitivo a una ronda donde únicamente Samuel del Val y Rafael Cabrera-Bello, desde relativa distancia, fueron capaces de seguir la estela victoriosa del jugador de Barrika, que por si fuera poco igualó, con 63 golpes, el récord del campo conseguido por Severiano Ballesteros y Eduardo Romero en 1991 y por el noruego Kristian Johannessen en la primera jornada de esta edición.

Antes de la eclosión de Jon Rahm como auténtico killer era preciso dividirse, una dispersión obligada por los numerosos puntos de interés protagonizados casi en exclusiva por los golfistas españoles. Los había, muchos, que siguieron a Sergio García, acertado durante 16 hoyos pero lastrado por dos bogeys consecutivos que le impidieron escalar en la clasificación general.

Otro tantos, atendiendo a criterios de afinidad y de clasificación, poblaron de ánimos el partido de Jon Rahm, compartido con el alemán Marcel Siem y el sudafricano Zander Lombard, espectadores privilegiados de la caza y captura a la que sometió desde el mismo inicio del día el jugador vasco a los españoles que protagonizaban por detrás el partido estelar.

Otra multitud se decantó precisamente por seguir las evoluciones de Rafael Cabrera-Bello, Adriá Arnaus y Samuel del Val, un espectacular mano a mano convertido de inmediato en un prolongadísimo carrusel, un incesante cambio de liderato durante la primera vuelta que elevó la incertidumbre y la emoción a sus cotas más elevadas.

Rafael Cabrera-Bello, impoluto de bogeys durante las dos primeras jornadas, humanizó su actuación con un tropiezo en el primer hoyo que repitió en el 5, ahondando en la sensación de que repetir el festival de birdies de los dos primeros días iba a resultar una tarea hercúlea, una idea compartida por Adriá Arnaus de la que se libró, gracias a una sobresaliente segunda vuelta lastimada por un inoportuno bogey final, Samuel del Val.

El frenazo experimentado por el trío de españoles del partido estelar fue aprovechado por Jon Rahm para postularse de nuevo como más que serio candidato al triunfo final, atacando con fiereza desde el principio -birdies en los hoyos 3, 4 y 7- y reaccionando con celeridad a la fase más oscura de su juego, dos bogeys consecutivos en el 8 y en el 9 antes de imprimir otra vez su juego una velocidad auténticamente supersónica.

Luego llegaría su segunda vuelta, birdies en los hoyos 10, 12, 13, 14, 15 y eagle en el 16, un registro para la historia que le postula a reeditar el título, la valiosa capacidad de un jugador que cuando huele el triunfo se lanza a por la presa con voracidad felina.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS