NOTICIAS
Sábado, 5 de Octubre, 2019
Profesionales
Jon Rahm: “Es algo maravilloso poder dar alegrías al público español”
Samuel del Val admite que una victoria en el European Tour le cambiaría la vida
Jon Rahm en rueda de prensa

Emocionado, feliz y con la adrenalina aún disparada llegó Jon Rahm a la rueda de prensa posterior a su estratosférica ronda en la tercera jornada del Mutuactivos Open de España. El tema estrella, su espectacular eagle al 16, y su reacción, la de un deportista que se siente en deuda con el público que le está llevando en volandas: “es algo maravilloso poder dar al público de tu país estas alegrías”.

“Nunca esperas meter una bola así, quería dejarla cerca, pero meterla ha sido un extra. Así estoy de eufórico, con las emociones aún a flor de piel, aún no me he podido bajar de esta nube en la que estoy”, confesaba el golfista vasco, que espera “un domingo muy emotivo con otros dos españoles en la pelea”.

Los aficionados madrileños están poblando sus partidas esta semana, algo que esperaba pero que, según confiesa, no deja de sorprenderle. “Es imposible no notar el apoyo de esta gente, es completamente imposible. Es muy bonito y muy divertido hacer un eagle aquí en España, ante todos ellos”, afirmaba.

Asimismo, Rahm desveló una de sus mayores motivaciones para obtener el triunfo este domingo: “He sido campeón de España Absoluto dos veces seguidas, y poder hacer como profesional aquello que ya hice como amateur es muy especial. Cada vez que vengo es algo increíble, y si revalido título mañana, algo que aún no he hecho nunca, será todo un orgullo”, indicó.

El golfista de Barrika, que mostró su sorpresa por contar con cinco golpes de renta –“¿seguro, no eran tres?”-, garantizó que su estrategia no será para nada conservadora. “No sé qué saldrá, pero no soy un tío ‘segurola’, que vaya a amarrar. Saldré a hacer los mejores 18 hoyos que sepa jugar, manteniendo esa agresividad de hoy”, concluyó.

Samuel del Val: “Me cambiaría la vida ganar este domingo”

Minutos después de Jon Rahm, turno para Samuel del Val, Rafael Cabrera y Adriá Arnaus en sala de prensa. El primero de ellos, gran revelación de la semana, proclamó que ganar este domingo le cambiaría la vida, ya que obtendría la tarjeta del European Tour.

“Llevo veinte torneos disputados en las últimas veintitrés semanas, viajando siempre entre China y Europa. Está claro que el cansancio se acumula y se nota, pero en la situación en la que estaré este domingo, jugando la jornada final del Open de mi país, tengo fuerzas para seguir adelante. Después me viene un descanso de tres semanas”, explicó Samuel del Val.

Por su parte, Rafael Cabrera aseguró que los cinco golpes en los que le aventaja Jon Rahm “no suponen una diferencia insalvable. Jon está muy bien y va a ser difícil dar la vuelta a esto, claro está. Sí creo que no está del todo en mis manos, dependo también de que Jon no esté tan fino, pero no hay nada perdido de momento, indicó.

Y Adriá Arnaus, que ha perdido algo de terreno con su primera ronda sobre par, lamentó que el buen golf que jugó en algunas fases no se tradujese en resultados. “Ha faltado la consistencia de otros días y que, como dice mi caddie, que los enanitos no la sacasen en algunos putts”.

Precisamente su caddie, el veterano jugador profesional Pedro Linhart, fue objeto de las alabanzas de Adriá Arnaus. “¡Es como un palo más de la bolsa! Me da mucha confianza y su experiencia tiene mucho valor, es un puntazo”, finalizó el catalán.

ALREDEDOR DE GREEN

“Te diría que mi juego se asemeja al de Dustin Johnson por aquello de que le pego largo, pero vamos, que tampoco hay punto de comparación a día de hoy”. Esto decía Adriá Arnaus hace ahora dos años, justo antes de dar el salto al profesionalismo, a la revista RFEGolf. Pues no iba muy desencaminado. En esa misma entrevista, el barcelonés, licenciado en Finanzas, nos descubría que le apasionaba la música techno. “Cuando puedo hago mis sesiones de DJ”, decía.

La de Samuel del Val no es la historia de un golfista de éxito convencional, predestinado para triunfo desde niño, sino la de un jugador sobresaliente que ha perseguido su sueño con ahínco y perseverancia. Sorteando obstáculos. Y aquí está, compartiendo partida estelar este domingo con Jon Rahm. EL PGA Latinoamericano, el Web.com y el PGA China ahora han tenido entre sus clientes a este bilbaíno de nacimiento y alicantino de adopción. Un Willy Fog del golf que en casa está encontrando la recompensa a su constancia.

Consulta las declaraciones de los protagonistas del día más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS