NOTICIAS
Viernes, 4 de Octubre, 2019
Profesionales
El Open desde dentro. Día 2: "Rahm, número 1, ¿me regalas tu gorra?"
Trece jugadores españoles siguen activos en el torneo tras establecerse el corte
Un grupo de niños aguarda a Jon Rahm a la salida

El trece tiene la mala fama de ser el número de la mala suerte, pero no en el Mutuactivos Open de España y no esta semana. Trece son los españoles que siguen con vida en el torneo, ganándose así un par de jornadas más para disfrutar del ambientazo del Club de Campo Villa de Madrid. Apunten: Adriá Arnaus (-11), Rafael Cabrera (-11), Samuel del Val (-10), Jon Rahm (-9), Adrián Otaegui (-6), Sergio García (-4), Pablo Larrazábal (-3), Alfredo García-Heredia (-3), Borja Virto (-3), Ignacio Elvira (-3) Miguel Ángel Jiménez (-1), Eduardo de la Riva (-1) y Alejandro Cañizares (-1). ¿Cuál es su apuesta para el domingo? La de los niños de la foto está clara: Jon Rahm Rodríguez.

Como ya sabéis, parte de las opciones españolas de victoria pasan por las manos de Adrián Otaegui, que este viernes no ha vivido una ronda cualquiera: ha sido testigo de dos eagles consecutivos, los de Ross Fisher, que ha volado en los hoyos 7 y 8. “Sí, ha sido un momento muy chulo… ¡pero para él!”, decía entre risas el ‘Pirata’, que ha desvelado el apodo que le ha puesto al golfista inglés en plena partida: “¡Well done, Eagleman!”.

Por si no fuese suficiente viento a favor el que está teniendo Adriá Arnaus en Madrid, esta semana está contando con el apoyo in situ de su técnico, Ignacio Garrido, golfista Ryder y ganador de dos torneos del European Tour en su tiempo. Los resultados del barcelonés avalan la colaboración entre ambos. A la bolsa, Arnaus cuenta con otro plus, la presencia de Pedro Linhart, otro clásico del golf español -también vencedor en el Tour- que es fuente de sabios consejos… si es que Arnaus los necesita.

Y por segundo día consecutivo, mucho, muchísimo público. Y alguna que otra ‘celebrity’, empezando por José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid, e Isabel Díaz-Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid. El edil no ha dejado pasar la oportunidad de seguir el juego de Sergio García, con el que ya tuvo la oportunidad de compartir esterilla el pasado martes en el Wanda Metropolitano. Todo un jugón.

Entre este animoso público, y especialmente entre los socios del Villa de Madrid, se comentaba igualmente la confirmación de las fechas de la edición 2020 del Mutuactivos Open de España: será del 15 al 18 de octubre en este mismo campo. A la vista está, viendo el número de espectadores que han venido en estos dos primeros días, que la sede es la adecuada. Cero dudas.

🎙 “El jueves y el viernes no se ganan los torneos, pero sí se pueden perder”

Eso comentaba Adrián Otaegui, sabedor de que lo más importante en estos dos primeros días era tener buenas sensaciones y no alejarse mucho de la cabeza. “Mi estrategia este fin de semana es la misma de estos días: jugar bien de tee a green, ir golpe a golpe, paso a paso y acabar el día con la sensación de haberlo hecho bien”, dijo.

Otro vasco que pasó por zona mixta al término de su vuelta fue un emocionado José María Olazábal, que no jugará el fin de semana y que, a la vista de que este año finaliza su exención, no tiene garantizada su presencia en próximas ediciones. “Puede que juegue con invitación, pero solo la aceptaría si me veo bien; no estoy aquí para quitarle el sitio a ningún otro golfista que esté mejor”, comentó, siempre humilde, Chema. La ovación que se llevó en el green del 18 ya no se la quita nadie.

Después de Chema, y entre los solicitados Jon Rahm y Rafael Cabrera, compareció el líder del torneo, Adriá Arnaus. ¿Alguna vez habías jugado dos partidos seguidos de tanto nivel?, le preguntaron. “Pues… creo que nunca”, afirmó pensativo. El catalán admitió “haber disfrutado como un niño”. Y puede que aún quede lo mejor, Adriá.

Consulta las declaraciones de los protagonistas del día más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS