NOTICIAS
Sábado, 5 de Octubre, 2019
Femenino
El RCG La Herrería se queda sin Top 10 en el Europeo de Clubes Femenino
Julia Muttoni ha sido la más inspirada de las golfistas madrileñas
Delegación del Real Club de Golf La Herrería

El Campeonato de Europa de Clubes Femenino 2019 ha concluido con el combinado del Real Club de Golf La Herrería (El Escorial, Madrid), representante español en el torneo, emplazado en la decimotercera posición (+58) en el campo húngaro de Balaton Golf Club.

Consulta de resultados

El trío madrileño, formado por Paula Martín, Julia Muttoni y Lucía Esteban, no encontró el pulso a la competición de inicio, y pese a su mejoría en la manga final (sus vueltas son de 166, 165 y 159 golpes), no ha conseguido acercarse a los puestos de Top 10. Diez impactos le han separado de este objetivo.

En el plano individual, la golfista más inspirada de La Herrería ha sido Julia Muttoni (T26, +30), que sin embargo no ha sumado en la jornada final. Paula Martín (T30, +32) y Lucía Esteban (T40, +44) cogieron su testigo con acierto.

Esta participación ha servido a estas tres jovencísimas jugadoras para adquirir experiencia internacional. Su brillante actuación en la última edición del Campeonato de España Interclubes, que saldaron con el título en compañía de Carlota Bachiller, atestigua que juego tienen de sobra.

El golf español, campeón de Europa en dos ocasiones

Dos veces ha ido el título a parar a manos de equipos españoles. La primera vez fue en la edición inaugural gracias al trío del RACE (Madrid) formado por Adriana Zwanck, Carmen Alonso y Marta Martín del Castillo. Desde entonces, se sucedieron las buenas actuaciones, pero sin verse recompensadas con el mayor de los premios.

Hasta 2012, cuando Ane Urchegui, Laura Urbistondo y Ainhoa Olarra conquistaron el título para Basozábal mediante una sólida y brillante actuación en el campo griego de Corfú Golf Club.

RESULTADOS FINALES

1.- Smorum Golf Club (DEN) 449

13.- Real Club de Golf La Herrería (ESP) 490

Consulta los resultados completos y otra información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS