NOTICIAS
Lunes, 30 de Septiembre, 2019
RFEG
Diez años de promoción del espíritu deportivo a través del Memorial Juan Carlos Arteche
Nueva acción de Copa Comunicación y Empresas para difundir el deporte del golf en todo tipo de ámbitos

. El equipo de deportistas supera de nuevo al de periodistas, situando el parcial del Match en 9 victorias a 1 a favor de los primeros

El Centro Nacional de Golf se vistió de rojiblanco con motivo de la celebración de la X edición del Memorial Juan Carlos Arteche, una nueva acción de la Copa Comunicación y Empresas con objeto de promover el golf en todo tipo de ámbitos de la sociedad española.

En 2019 se cumple una década de iniciativas en torno a la figura del que fuera jugador de la selección española de fútbol y del Atlético de Madrid, además de reconocido aficionado y practicante del deporte del golf.

Como en anteriores ocasiones, el acto ha reunido a deportistas de diversas especialidades en un encuentro con periodistas deportivos, un evento entrañable que a lo largo de los años se ha consolidado como cita inexcusable de profesionales del deporte unidos para ensalzar el espíritu atlético y olímpico como símbolos de la capacidad de sacrificio y superación.

El duelo tipo Match entre deportistas y periodistas –que concluyó con un nuevo triunfo de los primeros, situando el balance en 9 victorias a 1 a su favor– constituyó el escenario de un evento que contó con la presencia, entre otros, de Paco Jémez, Cecilio Alonso, Lorenzo Rico, Chus Landáburu, Simón Marina, Rafael Peiró, Antonio Lobo Agustín Millán, José Manuel Beirán…, que ejercieron al tiempo de padrinos como homenaje a la figura de Juan Carlos Arteche y del espíritu que caracteriza al deporte del golf desde que forma parte del Programa Olímpico.

El evento, en el que participaron, entre otros, periodistas como Carlos García Hirschfeld, Basilio Rogado, Alberto Pozas, Elena Jiménez, Jorge Armenteros, así como el Presidente del Comité de Golf Adaptado de la Federación de Golf de Madrid, se caracterizó por la elevada competitividad y colorido a un torneo al que el propio Juan Carlos Arteche prestó su apoyo en el pasado, en especial a las causas benéficas relacionadas con el golf, al margen de disputar algunos de los torneos de esta Copa Comunicación y Empresas.

El deporte como elemento integrador del turismo y la salud

Una vez más esta iniciativa de la Copa Comunicación y Empresas sirve de vehículo de unión entre todos los deportistas que se suman a este proyecto para fomentar valores fundamentales del golf como salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.

La promoción del golf femenino, la puesta en valor del golf como activo del turismo y la salud o la promoción de los campos de interior para el fomento de la práctica del golf en zonas alejadas de los grandes destinos y circuitos de golf, así como la promoción de torneos de 9 hoyos como formato de juego alternativo al habitual con objeto de combatir la falta de tiempo para practicar el golf, forman parte de las acciones realizadas con éxito durante este 2019 en la XI Copa Comunicación y Empresas.

Estos torneos destinados a la promoción del golf en diferentes entornos sociales están promovidos por la Real Federación Española de Golf junto con la Federación de Golf de Madrid y Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), al margen de colaboradores habituales como LaLigaSports, Hyundai, Polo Swing, ViñaCHY, Castellana Golf, Coca-Cola, Gaceta del Motor, Madridiario, OLEOmile, Bodegas Habla o RentingPlus, entre otros.

Galería de fotos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS