NOTICIAS
Sábado, 21 de Septiembre, 2019
Femenino
España afronta el World Junior Girls Championship 2019 con la ambición de siempre: jugar entre los mejores
Nieves Martín, Carla Tejedo y Carolina López-Chacarra conforman el equipo español desplazado a Canadá
Carla Tejedo

Las principales potencias mundiales a nivel juvenil participan la próxima semana, del 24 al 27 de septiembre, en el World Junior Girls Championship 2019, un torneo del que el golf español guarda un magnífico recuerdo: la victoria obtenida en 2017. La sede es el campo de Angus Glen Golf Club de Ontario (Canadá) y la misión, la de siempre, estar entre los mejores.

La ambición de repetir la brillante actuación de Elena Arias, Dimana Viudes y Blanca Fernández en 2017 es el estímulo que agita al trío español, compuesto en esta edición, la quinta a la que acude España, por la donostiarra Nieves Martín, la castellonense Carla Tejedo y la madrileña Carolina López-Chacarra, todas ellas firmantes de un magnífico curso. La capitanía es para Álvaro Salto.

Nieves Martín ha sido una de las noticias más positivas del curso, viendo materializada su mejoría en triunfos en el Campeonato de Madrid y en la Copa Castilla y León. Tampoco le ha ido nada mal a Carla Tejedo, que comenzó el año ganando la Copa de Andalucía y lo continuó liderando a España en el Mundial Júnior por Equipos de Japón.

Por su parte, Carolina López-Chacarra tiene entre sus méritos más destacables del año el haber contribuido al triunfo de Madrid en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino 2019.

En la competición participan veinte equipos procedentes de diecinueve países –Canadá tendrá dos en juego- con el objetivo de alcanzar una de las victorias más bonitas y prestigiosas del año. Juegan combinados representantes de España, Canadá, China, Colombia, Finlandia, México, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Corea del Sur, Suecia, Escocia, Suiza, China Taipei, Tailandia y Gales.

La competición se disputa con un sistema de juego idéntico al de los Mundiales Absolutos: cuatro jornadas Stroke Play en las que se contabilizan las dos mejores tarjetas de cada uno de los equipos.

Con la histórica edición de 2017 en mente

El trío español desplazado a Canadá para la disputa del World Junior Girls Golf Championship 2017 escribió una preciosa página para el golf nacional haciéndose con una medalla de oro que fue la justa recompensa a una remontada épica. Blanca Fernández, Elena Arias y Dimana Viudes fueron las artífices del primer triunfo español.

El equipo español -bajo la capitanía del Director Deportivo de la RFEG, Ignacio Gervás- brindó una cuarta jornada impresionante, comandado por unas inspiradas Dimana Viudes y Blanca Fernández. En esa ocasión fue la murciana la que se sacó de la manga una gran tarjeta: un 69 (-3) que fue clave para desequilibrar la balanza en el durísimo duelo ante la siempre potente Corea del Sur.

Esa fue la cuarta edición del torneo. En la primera, la de 2014, España obtuvo una meritoria quinta plaza de la mano de la balear Nuria Iturrios, la asturiana Alejandra Pasarín y la malagueña Ana Peláez. Un discreto final apartó al equipo de la lucha por las medallas en Canadá.

En 2015, el cuadro de España, integrado por la navarra Elena Hualde, la barcelonesa Paz Marfá y la madrileña María Herráez, terminó la prueba en la sexta plaza, y en 2017 el combinado español desplazado a Canadá estuvo formado por la asturiana Paula Neira, la vallisoletana Teresa Díez Moliner y la murciana Raquel Olmos, que se clasificaron en la decimosexta plaza.

El año pasado, la almeriense Marina Escobar, la viguesa Marta García y la propia Blanca Fernández no pudieron bajar de la undécima plaza.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS