NOTICIAS
Sábado, 21 de Septiembre, 2019
Profesionales
La Armada busca a sus últimos aliados para el Mutuactivos Open de España Masculino 2019
De la Pre-Clasificación saldrán dos participantes en el torneo del Club de Campo Villa de Madrid
Carlos del Moral

94 candidatos para dos plazas. Esta es la premisa de partida de la Pre-Clasificación para el Mutuactivos Open de España Masculino 2019 que se celebra este lunes 23 de septiembre en el Centro Nacional de Golf (Madrid). Entre los aspirantes a los billetes en juego, golfistas con extensas carreras profesionales en los principales circuitos europeos.

Todos quieren estar del 3 al 6 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid, pero para ello hay que hacerlo muy bien en el Centro Nacional, sede el año pasado del torneo, que concluyó entonces con una memorable exhibición de Jon Rahm.

En esta previa clasificatoria reservada a golfistas profesionales el aficionado -de entrada libre para el aficionado- se hallan dos ganadores en el Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019 -el madrileño Jacobo Pastor y el asturiano Alfredo García-Heredia- y el vencedor del Alps de La Gomera, el onubense Gonzalo Vicente.

También quieren acudir al Open jugadores con destacada trayectoria en los últimos años, como son el cacereño Javier Colomo, habitual del Asian Tour, o el gallego Santiago Tarrío, ganador el año pasado del Orden de Mérito del Alps Tour de Golf, y algunos de los integrantes del Pro Spain Tour 2019, caso del soriano Daniel Berná, el cántabro Manuel Elvira, el vizcaíno Javier Sainz y el propio Santiago Tarrío.

Javier Sainz y José Luis González-Courtney ya saben lo que es superar el reto

El año pasado los profesionales españoles también tuvieron la ocasión de jugar por dos de las plazas en juego para el Open. En esa ocasión, también en el Centro Nacional, los afortunados fueron el citado Javier Sainz y el canario José Luis González-Courtney, que invirtieron 65 y 66 golpes en sus vueltas, respectivamente.

En 2016, la victoria fue para el barcelonés Pep Anglés, tras completar el recorrido con 72 golpes, siendo el segundo billete en juego para el bilbaino Borja Etchart (73), que batió en un play off de desempate a Alfredo García-Heredia. Ninguno de los dos participa en la previa en esta ocasión.

Esta vía de acceso responde a la petición de los profesionales españoles de ofrecer una vía de acceso al torneo a aquellos jugadores que no tienen las tarjetas que se exigen habitualmente para participar en los torneos del European Tour.

Horarios de salida e información adicional de la Previa Clasificatoria del Open de España 2016 más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS