NOTICIAS
Domingo, 15 de Septiembre, 2019
Profesionales
El mejor Sergio García del año se impone en el KLM Open
El castellonense, quinto ganador español en Holanda, venció con -18 al total
Sergio García. FOTO @europeantour

Sergio García ha ampliado su leyenda con una nueva victoria, la decimosexta, en el European Tour. Esta vez ha sido en el KLM Open, un clásico del circuito en el que ha exhibido un nivel espectacular. El mejor Sergio García del año, el que se ha visto esta semana en The International GC (Amsterdam), ha sido inabordable para sus rivales.

A apenas un par de semanas del Mutuactivos Open de España 2019, Sergio García se encuentra en un pico de forma notable. Al menos eso se pudo desprender de sus tres primeras jornadas: rondas de 68, 67 y 66 golpes, posibles gracias a su casi total ausencia de errores: solo incurrió en un bogey en estos 54 hoyos. El festival del español era para enmarcar.

En la jornada final, el español, que comenzaba el día en el coliderato compartido con el inglés Callum Shinkwin, ambos con -15, rompió la clasificación en los segundos nueve hoyos. En los primeros alternó aciertos (cuatro) con errores (tres), pero en los segundos desechó los bogeys hasta el hoyo 17 y fue sumando birdies hasta alejarse de sus perseguidores.

Sergio García ha terminado la semana con -18 y un golpe de renta sobre el jovencísimo talento danés Nicolai Hojgaard (-17), que jugaba su tercer torneo del Tour en 2019.

El KLM Open se viene celebrando desde 1972, y hasta el momento había conocido a cuatro ganadores españoles: Severiano Ballesteros (1976, 1980 y 1986), José María Olazábal (1989), Miguel Ángel Jiménez (1994) y Gonzalo Fernández-Castaño (2005). Desde hoy ya son cinco los españoles que han dejado su huella en Holanda.

Segundo puesto para Sebastián García en Portugal

Sergio García, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda -ambas implicadas en la Solheim Cup- no han sido los únicos españoles con peso en el golf mundial este fin de semana. Atiendan también al madrileño Sebastián García, que ha sido segundo en el Open de Portugal, perteneciente al Challenge Tour, con -13 a total.

El español, colíder al inicio del día junto al inglés Richard Bland, el sueco Henric Sturehed y el norirlandés Cormac Sharvin, solo se ha visto superado finalmente por el joven polaco Adrian Meronk (-15), que se impulsó en un eagle al 10 para catapultarse al liderato.

Sebastián García (-13) jugó bajo par por tercera ocasión consecutiva en el campo de Morgado G&CC (Portimao), pero un par de bogeys al 8 y al 10 le penalizaron. Busco las opciones de birdie en los hoyos finales, pero solo aparecieron en el 16.

Más allá de esta segunda plaza, el madrileño recordará esta semana como aquella en la que se anotó un 64 en la segunda manga, con diez birdies prácticamente consecutivos.

Finalizado en Inglaterra en la tarde del sábado, el WPGA International Challenge, perteneciente al LET Access Series, ha arrojado un Top 20 para la andaluza Laura María Gómez (+3).

SEMANA 9-15 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Ladies European Tour y LPGA

Solheim Cup (13-15 de septiembre)

Gleneagles Centenary Course (Auchterarder, Escocia)

Resultados completos

European Tour

KLM Open (12-15 de septiembre)

The International GC (Amsterdam, Holanda)

Resultados completos

Challenge Tour

Open de Portugal (12-15 de septiembre)

Morgado G&CC (Portimao, Portugal)

Resultados completos

Champions Tour

The Ally Challenge (13-15 de septiembre)

Warwick Hills G&cC (Grand Blanc, Michigan, Estados Unidos)

Resultados completos

LET Access Series

WPGA International Challenge (12-14 de septiembre)

Stoke by Nayland Hotel Golf & Spa (Suffolk, Inglaterra)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS