NOTICIAS
Sábado, 31 de Agosto, 2019
Masculino
Resto de Europa supera a Gran Bretaña e Irlanda 15,5 a 9,5 en el Jacques Leglise Trophy
David Puig y Álvaro Mueller-Baumgart ha sumado dos puntos para ayudar en la victoria
Equipo Resto de Europa

El equipo de Resto de Europa se ha impuesto al de Gran Bretaña e Irlanda en el prestigioso Jacques Leglise Trophy que se ha celebrado en el campo inglés de Aldeburgh Golf Club con presencia de dos de los mejores jugadores amateurs españoles, el barcelonés David Puig y el malagueño Álvaro Mueller-Baumgart.

Consulta de resultados

Tras una primera jornada donde los continentales lograron una ligera ventaja, en la segunda jornada han rematado la faena venciendo por 15,5 a 9,5. El golpe clave ha estado en los Foursomes de la mañana del sábado, donde Resto de Europa ha logrado tres de los cuatro puntos en juego.

David Puig, junto con el portugués Daniel da Costa, han conseguido la victoria por 2 hoyos en una mañana muy fructífera para el equipo continental que se puso con cuatro golpes de ventaja de cara a los individuales.

Por la tarde, en los individuales, Álvaro Mueller-Baumgart comenzó con derrota por 3/1 ante el inglés Joseph Pagdin en un partido en el que el español estuvo siempre por detrás en el marcador y cada vez que intentaba remontar su rival se mantenía firme.

En todo caso Resto de Europa no dio tregua y pudo ganar seis partidos más para lograr un triunfo cómodo. El barcelonés David Puig ayudó con su victoria por 3/2. Tras igualar en el hoyo 1, se puso por detrás en el marcador durante la primera vuelta. En el hoyo 8 cedía por dos hoyos pero reaccionó para empatar en el 10 y mantener la igualdad hasta el hoyo 13. A partir de ahí se mostró impecable ganando los hoyos 14, 15 y 16 para sentenciar el duelo.

Primera jornada igualada

En el primer día de competición la mañana comenzó muy igualada con dos puntos para cada equipo bajo el formato Foursome y donde los dos españoles compitieron juntos pero no tuvieron la fortuna de conseguir su punto al ceder ante el escocés Connor Mckinnev y el irlandés Aaron Marshall, que se mostraron muy contundentes al ganar por 5/4.

Por la tarde, en los individuales, el equipo de Resto de Europa pudo adelantarse con cuatro victorias por tres de Gran Bretaña e Irlanda, repartiéndose un punto precisamente gracias al heroico empate de Álvaro Mueller-Baumgart ante el irlandés Joshua Hill, un empate que empañaba las tres victorias de Gran Bretaña e Irlanda en los cuatro partidos iniciales, y daba alas a Resto de Europa que ganaba los cuatro últimos partidos.

El malagueño comenzó con ganas después de no poder sumar su punto de la mañana pero se encontró con la respuesta de su rival. En los primeros nueve hoyos los dos estuvieron por delante en el marcador. El español logró ponerse dos arriba gracias a birdie en el uno y a un bogey del irlandés en el dos, pero perdió su margen tras un birdie del irlandés en el cuatro y un doble bogey del español en el 5. Además, otro doble bogey daba ventaja al irlandés de cara a la segunda vuelta.

En los segundos nueve hoyos se pudo disfrutar de un auténtico carrusel en el que en cada hoyo cambiaba el rumbo del partido, hasta que en el hoyo 17 Joshua Hill parecía sentenciar con birdie para ponerse 1up. Sin embargo, Álvaro Mueller-Baumgart lograba el par en el 18 por el bogey de su rival y conseguía un valioso medio punto.

Por su parte, David Puig también peleó con bravura y estuvo a punto de llevarse la victoria después de nueve hoyos de intensa pelea ante el inglés Joseph Pagdin con el que cedió por 2up. Empatados durante gran parte del partido, dos errores del británico en el 9 y en el 10 daban al español una ventaja de dos hoyos.

Sin embargo, Pagdin recortaba con birdie en el 12. Un doble bogey de David Puig en el 14, un birdie del inglés en el 15 y el hoyo concedido por parte del barcelonés en el 16 dejaban una ventaja de dos hoyos para Pagdin. Lo intentó David Puig con birdie en el 17 pero en el 18 volvió a cometer bogey en un intento por lograr medio punto.

El combinado de Europa Continental lo integran, al margen de los citados David Puig y Álvaro Mueller-Baumgart, el italiano Matteo Cristoni, el portugués Daniel Da Costa Rodrigues, el suizo Loic Ettlin, los franceses Charles Larcelet y Tom Vaillant, el noruego Bard Bjornevik Skogen y el sueco Adam Wallim.

Amplio dominio de Gran Bretaña & Irlanda

El Jacques Leglise Trophy se celebra desde el año 1958, y en este tiempo la hegemonía de Gran Bretaña & Irlanda ha sido acusada, ya que su rival solo ha obtenido la victoria en doce ediciones, las dos últimas, consecutivas, en 2016 y 2017.

El sistema de competición establece cuatro foursomes matinales en cada uno de los dos días de competición seguidos, el primer día, de ocho partidos individuales y de nueve en la segunda jornada.

Consulta los resultados e información adicional del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS