NOTICIAS
Miércoles, 14 de Agosto, 2019
Femenino
Cinco españolas clasificadas para la fase de eliminatorias del British Girls
Restrictivo corte establecido en el puesto 64 y empatadas

Un quinteto de jugadoras españolas superó el corte tras las dos primeras rondas clasificatorias para acceder al cuadro de eliminatorias del British Girls 2019. La italiana Alesia Nobilio concluyó en primera posición tras entregar una sobresaliente tarjeta de 65 golpes para un total de 131, recogiendo el testigo de la francesa Lucie Malchirand, líder tras la primera jornada, que acabó segunda, a un golpe de la líder.

En cuanto a los intereses españoles, la segunda jornada en el Panmure Golf Club escocés significó un auténtico vuelco en la clasificación. El más llamativo –y doloroso–, el de Ainhoa Gurruchaga, quien pasó de ser la mejor de las españolas tras la primera jornada, con 71 golpes, a quedarse fuera del corte después de entregar una segunda tarjeta de 80 golpes y concluir en el puesto 65, justo en el límite del corte establecido en las primeras 64 jugadoras.

En definitiva, accedieron a la siguiente ronda un total de cinco españolas de las veinte que empezaron la competición: Marta López, Ana Amalia Pina, Carolina López-Chacarra, Julia López y Carla Tejedo.

En la primera de las rondas de eliminatorias, Marta López se enfrenta a la francesa Camille Banzet; Ana Pina se mide a la italiana Francesca Fiorellini; Carolina López-Chacarra se ve las caras con la inglesa Jessica Baker; Julia López juega con la sudafricana Caitlin Tate Macnab; y Carla Tejedo hace lo propio con la rusa Nataliya Guseva.

Ainhoa Gurruchaga, la mejor española tras la primera jornada

La francesa Lucie Malchirand dio toda una lección de golf en el recorrido escocés de Panmure Golf Club, al firmar una tarjeta de 64 golpes, siete bajo par, en la ronda inaugural del torneo que la distinguen como líder provisional. La golfista gala protagonizó una ronda con cinco birdies, dos bogeys y dos eagles en los hoyos 10 y 14.

En cuanto a las españolas, Ainhoa Gurruchaga consiguió el mejor resultado al firmar el par con una tarjeta de 71 golpes, lo que le situó en la undécima plaza, a siete golpes de la líder. A la jugadora vasca le seguían en la clasificación, en zona de corte, Ana Amalia Pina, Oihana Etxezarreta, Marta López, Paula Balanzategui, Natalia Herrera y Andrea Miralles, es decir, siete jugadoras de un total de veinte que viajaron a Escocia, si bien todavía quedaba por disputarse la segunda jornada.

Un torneo que celebra su centenario

El campo escocés de Panmure Golf Club, al este del país, acoge del 13 al 17 de agosto la edición 2019 del prestigioso British Girls, torneo fundado en 1919, que cumple por tanto cien años y que cuenta en su palmarés con cuatro ganadoras españolas.

En esta ocasión eran veinte las golfistas que iban a tratar de emularlas en una de las mejores pruebas femeninas amateurs del mundo.

Doble ronda clasificatoria antes de las eliminatorias en pos del título

La prueba consta de dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas de juego que superan únicamente 64 de las 144 jugadoras que arrancan el torneo. Las que pasan el corte integran el cuadro de match, que se resuelve mediante eliminatorias directas.

El palmarés del British Girls, con cuatro españolas

Este British Girls ha conocido tres ganadoras españolas que, a día de hoy, son profesionales que juegan los principales circuitos continentales: la canaria María Beautell, triunfadora en 1998; la malagueña Azahara Muñoz, ganadora en 2004; y la gaditana Belén Mozo, vencedora en 2006.

La cuarta y última vencedora española en la prueba fue la asturiana Alejandra Pasarín, que se impuso en 2014 en Massereene Golf Club (Irlanda del Norte) ganando en la final a la alemana Chiara Mertens (2/1) y confirmando su notable progresión.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS