NOTICIAS
Viernes, 16 de Agosto, 2019
Masculino
Alejandro Rodríguez, último superviviente español, cae en 1/16 de final del British Boys
Cede ante el portugués Daniel Costa por 4/2 en la segunda ronda de eliminatorias
Tom Gueant, ganador del British Boys 2019

Alejandro Rodríguez, último superviviente español en la competición, no pudo superar los dieciseisavos de final en la 93 edición del British Boys celebrada en los recorridos Este y Oeste de Saunton Golf Club, en la localidad inglesa de Braunton, una de las competiciones de categoría Sub 18 más prestigiosas y duras del calendario amateur masculino, donde han acudido 26 españoles.

Saunton Golf Club ha acogido esta competición por segunda vez en la historia. En la primera, que tuvo lugar en 1997, acabó encumbrando a Sergio García en lo que constituyó el principio de una larga y exitosa carrera golfística. En esta ocasión el triunfo ha correspondido al francés Tim Gueant, que superó en la gran final al sueco Wilmer Edero, un duelo tremendamente equilibrado que concluyó en el hoyo 37.

Resultados en vivo

El levantino Alejandro Rodríguez, el único español que superó la primera jornada de eliminatorias, cedió por 4/2 en dieciseisavos de final ante el portugués Daniel Costa en un partido en el que no pudo controlar el marcador en ningún momento.

Concedido el primer hoyo, recuperó en el 2, pero su rival pronto se distanció 2up, una renta que le ayudó a manejar el partido. Alejandro Rodríguez lo intentó en el 5, pero de nuevo el portugués supo poner distancia ganando en el 7 y en el 12 para llegar al 16 con tres golpes de ventaja y cerrar el partido a su favor.

Alejandro Rodríguez, único superviviente español en 1/32 de final

Tras la primera jornada de eliminatorias, el levantino logró

una victoria que le dejaba sólo en la representación de los españoles, ganando por la mínima al francés Martin Couvra en un partido muy igualado donde el español logró ganar en el hoyo 17. Su rival, sin embargo, respondió imponiéndose en el 18, alargando el partido hasta el hoyo 22, donde Alejandro Rodríguez se alzó definitivamente con la victoria.

Antes, Alejandro Rodríguez había tenido que vérselas con el noruego Alexander Mjaaseth para acceder precisamente a la lista de 64 mejores. Allí, una contundente victoria de 6/5 le dio la confianza necesaria para afrontar el siguiente Match Play.

El camino para acceder a la primera ronda eliminatoria también lo tuvieron que emprender Álvaro Morales, José Luis Ballester y Josep María Serra después de una ronda Stroke Play en el límite. De los tres, Álvaro Morales ganó su duelo por 2/1, mientras que José Luis Ballester cayó por 2 hoyos y Josep María Serra lo hizo por 3/1.

Ya en la ronda de 1/32 de final propiamente dicha, quedaron por tanto siete jugadores, de los cuales sólo Alejandro Rodríguez pudo acceder a los dieciseisavos no sin pelea, con partidos que se decidieron en los últimos momentos. Samuel Espinosa fue el que cayó con más claridad por 5/4. Sin embargo, Rodrigo Martín, que había hecho una brillante fase medal, perdió por 2/1, Luis Masaveu cayó también por 2 hoyos y Álvaro Revuelta cedió por otro ajustado 2/1.

Dramáticos fueron también los partidos protagonizados por Álvaro Morales y Javier Neira, que lucharon con todas sus fuerzas pero no pudieron evitar caer derrotados en el hoyo 20.

Adrián Otaegui, último ganador español

El palmarés español en esta prueba se incrementó en 2010 con la brillante victoria de Adrián Otaegui, que derrotó en la final al alemán Max Rottluf (4/3). Antes, en 2007, aumentó la cosecha española con el triunfo de Emilio Cuartero en Royal Porthcawl (Gales) ante el escocés Fraser Fotheringhram por 1up.

Previamente habían culminado tal hazaña Jesús López (1981), José María Olazábal (1983), Francisco Valera (1991), Sergio García (1997), Alfonso Gutiérrez (1999) y Pablo Martín (2001).

Consulta de resultados, galería de fotos e información adicional del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS