NOTICIAS
Domingo, 11 de Agosto, 2019
Profesionales
Jon Rahm roza la victoria en The Northern Trust del PGA Tour
El jugador vasco concluyó tercero, a dos golpes del estadounidense Patrick Reed
Jon Rahm durante la última jornada del The Northern Trust (PGA Tour)

Jon Rahm ha estado cerca de hacerse con la victoria en The Northern Trust del PGA Tour. Al final, su tercer puesto, a dos golpes del ganador, Patrick Reed, deja un buen sabor de boca a una semana que se ha completado con el tercer puesto de Laura Gómez y dos undécimos de Pep Anglés y Mario Galiano.

Jon Rahm, a punto de hacer historia

Jon Rahm ha rozado la gesta de ser el primer español en ganar un torneo de las Series Finales de la FedeEx Cup. El jugador vasco llegó a ponerse como líder del torneo, pero dos bogeys consecutivos en los hoyos 14 y 15 allanaron el triunfo del estadounidense Patrick Reed. Jon Rahm firmó 69 golpes para un total de 270 golpes, lo que le situó tercero empatado con el estadounidense Harold Varner III, a dos golpes del vencedor y a uno del segundo clasificado, el mexicano Abraham Ancer.

Con este triunfo, Patrick Reed consiguió su séptima victoria en el PGA Tour y lo más importante, la primera desde que ganara el Masters de Augusta en 2018, mientras que Jon Rahm suma trece “Top 10” en lo que va de año, demostrando que la victoria llegará más pronto que tarde.

La otra cara de la moneda de este torneo para los intereses españoles la protagonizó Sergio García, quien no sólo no pasó el corte si no que ese resultado le deja sin posibilidad de seguir en la lucha por la FedEx Cup. En cuanto a Rafa Cabrera-Bello, que no jugó The Northern Trust por el nacimiento de su hija, sí tendrá la oportunidad de disputar la próxima prueba, el BMW Championship.

Tras la primera jornada del torneo disputado en Nueva Jersey, hubo cara y cruz para los dos españoles en liza. Mientras Jon Rahm entregó una tarjeta de 64 golpes, con siete birdies y ningún bogey, que le situaron tercero, a dos golpes del líder, el estadounidense Troy Merrit, Sergio García tuvo un día aciago y su tarjeta de 73 golpes le complicó pasar el corte.

Jon Rahm no perdió comba respeto a los puestos de privilegio en la segunda jornada gracias a una segunda vuelta en la que firmó 68 golpes para un total de 132, lo que le situó otra vez tercero a dos golpes del nuevo líder, el estadounidense Justin Johnson.

El polo opuesto lo representó Sergio García, quién también repitió el resultado de la primera jornada (73 golpes) y con un total de 146 golpes, cuatro sobre el par del Liberty National Golf Club, no consiguió pasar el corte.

Undécimas plazas de Pep Anglés y Mario Galiano en Dinamarca

Buenas sensaciones para el golf español en el Made in Denmark, del Circuito Challenge, donde Pep Anglés y Mario Galiano han protagonizado un buen torneo y han concluido en el undécimo puesto con un total de 266 golpes, a cinco del ganador, el escoces Calum Hill.

Incluso Borja Virto, que se encontraba lejos de los primeros puestos en el ecuador de la prueba, ha ido de menos a más y ha finalizado a un peldaño del catalán y el gaditano, concretamente en el puesto 18, con un golpe más, 267 golpes.

Pep Anglés y Mario Galiano se distinguieron como principales estandartes españoles desde el primer momento. El golfista barcelonés entregó una magnífica tarjeta de 64 golpes, inmaculada de fallos y con ocho birdies, que unida a los 67 golpes de la primera jornada le situaron de líder, una posición inmejorable de cara a las dos últimas ronda antes de ceder algo de terreno con una tercera tarjeta de 70.

Mario Galiano, asimismo en los primeros puestos con dos rondas de 68 y 65, recogió el testigo del catalán como mejor español del torneo en la tercera jornada, cuando una tarjeta de 67 golpes para un total de 200 le acercó a solo un golpe del líder, el finlandés Roope Kakko.

Las españolas no se adaptaron al "verano escocés"

El Ladies Scottish Open, torneo femenino compartido por el LET y el LPGA, ha sido una dura prueba para todas las golfistas, y aún más para las españolas, quienes han sufrido tanto las exigencias del recorrido como los rigores del “verano escocés”, con lluvia y viento, que incluso obligaron a suspender parte de la segunda jornada.

El claro ejemplo de ello ha sido la última jornada, donde ninguna de las españolas consiguió bajar del par, incluida Luna Sobrón, quién una tarjeta de 73 golpes emborronó las anteriores de 69, 68 y 69, y con un total de 279 golpes, acabó vegésimo cuarta, a 15 golpes de la ganadora, la coreana Mi Jung Hur.

La tercera jornada vivió una maratoniana sesión, con partidos de la segunda jornada que no pudieron completarse y la tercera jornada, tras la cual, Luna Sobrón fue la mejor española al ocupar el puesto 18, con un total de 206 golpes, a nueve de la tailandesa Moriya Jutanugarn.

Carmen Alonso y Luna Sobrón fueron las mejores españolas tras la primera jornada, ambas con 69 golpes, pero no lejos de Noemí Jiménez y Silvia Bañón, quienes entregaron sendas tarjetas de 70 y 71 golpes. Ese buen juego general hizo que, tras la segunda jornada, hubiera pleno de las españolas al conseguir pasar el corte las cuatro, un dato nada desdeñable al jugarse en el exigente recorrido de The Renaissance Club, en la localidad escocesa de North Berwick y con unas duras condiciones meteorológicas.

Meritoria tercera plaza de Laura Gómez en Suecia

En cuanto al Anna Nordqvist Vasteras Open, del Circuito LETAS, disputado en Suecia, Elia Folch empezó los últimos 18 hoyos como líder, pero una tarjeta de 76 golpes para un total de 215 la relegó al noveno puesto, a cinco de la ganadora, la sueca Annelie Sjoholm.

El mal día de la jugadora catalana también la privó de ser la mejor española del torneo. Ese lugar lo ha ocupado Laura Gómez, quien con una última ronda de 69 golpes y un total de 213, ha concluido en una meritoria tercera plaza, a tres golpes de la vencedora.

Y por último, en el PHC Classic del Symetra Tour, celebrado en Milwaukee, EE.UU., Fátima Fernández Cano ha sido la mejor española con un total de 210 golpes (68, 72, 70), ocupando el puesto décimo sexto, a once golpes de la ganadora, la estadounidense Robynn Ree.

Consulta los resultados on line.

SEMANA 5-11 DE AGOSTO DE 2019

PGA Tour

The Northern Trusts (8-11 de agosto)

Liberty National GC (Jersey City, New Jersey, USA)

Resultados completos

Circuito Europeo Femenino y LPGA

Ladies Scottish Open (8-11 de agosto)

The Renaissance Club (North Berwick, Escocia)

Resultados completos

Challenge Tour

Made in Denmark (7-10 de agosto)

Sylkeborg Ry Golfklub (Skanderborg, Dinamarca)

Resultados completos

LET Access Series

Anna Nordqvist Vasteras Open (8-10 de agosto)

Vateras Golf Club (Bjarby, Suecia)

Resultados completos

Symetra Tour

PHC Classic (9-11 de agosto)

Brown Deer Park GC (Milwaukee, Wisconsin, USA)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS