NOTICIAS
Domingo, 4 de Agosto, 2019
Juvenil
Los Internacionales de Inglaterra Sub 16 y Sub 14, nuevas piedras de toque para los talentos españoles
Luis de Miñón y Anna Cañadó, campeones de España Infantil, lideran las delegaciones
Trentham Golf Club

Trece representantes en el Reid Trophy, sobrenombre que recibe el Internacional de Inglaterra Sub 14 Masculino, y siete más en el Internacional de Inglaterra Sub 16 y Sub 14 Femenino constituye la nutrida presencia española en este par de torneos que cada verano da cabida a un buen número de golfistas españoles.

En el primero de los casos, la presente edición del Reid Trophy se disputa en el campo de Trentham Golf Club, en el centro de Inglaterra, con la participación de 159 golfistas, donde la delegación española acude con la ilusión propia de quien se sabe ante uno de los mejores torneos continentales para golfistas de su edad.

Comanda el grupo el actual campeón de España Infantil, el gaditano Luis de Miñón, que estará acompañado por el jugador con el que se jugó el título en Lumine Golf hace apenas un mes, el grancanario José Antonio Sintés.

El cuarteto seleccionado por el Comité Técnico Juvenil de la RFEG, entrenados y capitaneados por Antonio Planells, se completa con el gerundense Iván Ponsdomenech y el grancanario Ignacio José Sintés

Otros nueve jóvenes talentos forman parte de la animosa expedición: Maximilian Caffrey –vigente campeón de España Alevín–, Alejandro Rubio, Alberto Baños, Víctor Leiva, Kostka Horno, Guillermo Albácar, Marcel Fonseca, David Dávila y Eduard Domenech.

El torneo, que se disputa ininterrumpidamente desde 1995 con la presencia de muchos de los mejores golfistas continentales de la categoría, se celebrará a lo largo de tres jornadas, a razón de 18 hoyos en cada una de ellas con corte tras la segunda manga en el puesto 70 y empatados.

Siete españolas en el Internacional de Inglaterra Sub 16 y Sub 14 Femenino

Paralelamente a este tradicional Reid Trophy se disputa el Open de Inglaterra Sub 16 y Sub 14 Femenino en el recorrido de Gerrards Cross GC, al noroeste de Londres, competición que solo ha tenido presencia española desde 2017, cuando las andaluzas Marta López y Ana Amalia Pina firmaron un notable papel, siendo segunda y cuarta, respectivamente, sucedidas en el palmarés por Marta López, quinta clasificada en 2018.

En este caso, el grupo femenino español está comandado por la tarraconense Anna Cañadó, la madrileña Cayetana Fernández y la castellonense Rocío Tejedo, vigentes campeona y subcampeonas de España Infantil, un buen dato respaldado aún más por el reciente triunfo de la citada Rocío Tejedo en el Internacional de Bélgica Sub 14.

La delegación española se completa con la participación de Cloe Amión, Gabriela Fernández, Violeta Fernández-Tagle y Mar García.

Al igual que el Reid Trophy, este torneo se celebra a lo largo de tres jornadas. En categoría Sub 16 se disputan 72 hoyos, 36 en el último día, mientras que en categoría Sub 14 juegan 54 hoyos, dieciocho diarios.

Tras los pasos de Íñigo López-Pizarro

Sólo un español ha ganado el Reid Trophy, y fue en 2011, cuando Íñigo López-Pizarro se impuso en un emocionante final en el campo de Blackwell Golf Club. El gallego, que en 2014 aterrizó en la Escuela Nacional Blume, supo aguantar la gran presión a la que le sometió el inglés Matty Lamb, al que dejó sin opciones con un gran birdie en el hoyo 18.

En las ediciones anteriores los resultados también fueron positivos para los representantes españoles, que llegaron a conseguir dos terceros puestos de la mano del vizcaíno Javier Sainz (2007) y del malagueño Casto Gómez (2008) en sus dos primeras participaciones, así como un sobresaliente segundo puesto en 2009 gracias a Mario Galiano.

En 2015 fue Pedro Marín quien se quedó a un solo paso de obtener un triunfo de resonancia internacional, un segundo puesto también conseguido por José Luis Ballester en 2017 y Ángel Ayora en 2018.

Consulta toda la información de ambos torneos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS